Hubo una vez un sapo que estaba en la orilla de un lago, estaba descansando en una roca, observando el cielo, un escorpión lo observaba de atrás de unos arbustos, se acercó al sapo y le dijo:-¿me ayudarías a cruzar al otro lado del lago? Yo me subo en ti y tu nadas hasta el otro lado.-No, no puedo hacerlo, si tu te subes en mi, puedes picarme y voy a morirme.-Piénsalo,yo nose nadar si yo te pico en el lago tu morirás, pero también yo moriré, por que si tu te hundes yo me hundo y moriré junto contigo, solo quiero ir al otro lado, ¿me ayudarás? Después de meditarlo por unos segundos el sapo accedió; -Está bien, yo te ayudaré, te llevaré al otro lado del lago y luego tu seguirás tu camino -Estoy de acuerdo El escorpión subió en el sapo, y con mucho esfuerzo el sapo ya iba a mitad del lago cuando sintió un picotazo en su cabeza, inmediatamente se detuvo y le preguntó al escorpión:-¿por qué me picaste? Ahora moriremos los dos.-Disculpame, no quise hacerlo, pero no pude evitarlo… esa es mi naturaleza.
Anónimo - África
10 comentarios:
Acabo de postear algo que titulé Africa, y veo tu post.
Una vez una amiga me había contado esa fábula, como explicación a sus infidelidades. Como verás, tu post tiene varias aplicaciones posibles.
Ah! No estoy en el secundario. Eran memorias, como dice el título.
Me gustó tu blog!
Saludos!
si habia leido lo de la secundaria, jaja buena excusa para ser infiel la de tu amiga !
gracias por pasar! saludoss
Vaya pues no podemos confiar en nadie, menos en un gran sapo como este...
Mi beso
pero nunca dejar de ayudar por el temor a que nos hagan daño.
Un beso
leeei esta fabula por los hombres de paco, esque no me la sabia, pero gua, me encanto
Luli: en un escorpion!! jaja
-----------------------------------
Persefone: ahi tenes razon siempre ayudar, aunque despues no vengan cosas buenas...
-----------------------------------
anonimo: me alegro que te alla encantado, a mi tambien me encnato la 1ra vez que a lei... saludos
gracias por subir ésta fábula, es genial!!!
me la habían contado pero nunca había tenido la necesidad o más bien el aplomo para buscarla... es genial, simplemente genial!
saludos
jajaaja q chistoso ese cuento no es el cuento mas tonto q escuchado por dios no creen amikos tontos y q mas seran jajajaja
dav es mi nombre a mi la conto un amigo y yo lo relaciono con el trabajo el escorpion es como mi jefe te dice que te va pagar y no te paga te termina picando.
saludos.....
Si yo fuese sapo por las dudas no lo llevo al escorpión.
Publicar un comentario