domingo, 24 de junio de 2007

Domingo


Cada vez que camino por las calles oscuras del domingo, casi lunes, miro el cielo azul con estrellas plateadas y me pregunto por qué razón estamos en este cosmos esferoidal.
Viendo pasar mi vida, pensando miles de cosas, cruzo varias cuadras para llegar a casa. “voy a ninguna parte”, digo, fatigado de andar sin encontrar respuesta a tonta pregunta. Cuestiono este mundo capitalista, tan hostil, tan misterioso. No pudiendo sacar conclusiones, me sumerjo en un mar de dudas. Pienso como de un día para el otro cambiamos la infancia hermosa pero efímera por un mundo lleno de responsabilidades.
Miro las calles llenas de cansancio y cierro la puerta del hall de la entrada.
Subo, entro en la casa silenciosa. En mi cuarto, todo está como lo dejé.
Espero que venga el sueño y, ya recostado en mi cama, siento a mi sombra descansando a mi lado, abandonada y presente.
Me resigno a soportar mis dudas, trato de convencerme que todo irá bien, que las cosas saldrán como quiero.
Cada domingo, no sé por que, al llegar las siete de la tarde, mi cabeza empieza a apagarse y me hundo en una melancolía atroz; siento que caigo y me impongo ánimos. No quiero darme por vencido.
Cuando voy a comer con mis amigos, el tiempo va pasando entre risas, reflexiones y cigarrillos y mi mente se aquieta, pero mis titubeos solo están aletargados, listos para despertar en cualquier momento.
Ya en la despedida, terminando el café y fumando el último cigarrillo salgo ala calle y percibo la noche como de cristal. Imagino que se hace añicos. Ya es lunes otra vez, empieza la rutina. Cuando despierte, en pocas horas habrá empezado definitivamente una nueva semana y ya tengo ganas de que sea sábado otra vez, o por que no domingo.


Jok€r




11 comentarios:

Luli dijo...

Esta verdad tan sencilla y tan sinceramente dicha me sobrecogió.

Un gran abrazo

Camila dijo...

Hola... te encontre por casualdad jej!!

es tan extraño todo... dia a dia me pregunto lo mismo y no encuentro respuesta... no entiendo nada, pero bueno asi son las cosas trato de buscar alguna salida para todo esto, pero es tan dificil... jej

bueno te cuidas mucho

chaito!!

Camila.

Jok€r dijo...

Gracias luli por pasar me alegro de que te guste
Bienvenida camila espero verte de nuevo asi es hay que encontrar la salida... saludos gracias por pasar

Matilde dijo...

nunca había encontrado a alguien
que supiera describir
asi de cerca
asi de sutil y correcto
aquel vaivén
que me recorre

.

que suerte la tuya que es nada más el Domingo

.

lo mio viene mas a diario

.

siendo cotidiano

.

sigo aqui

Lady V dijo...

el domingo suele ser un dia criminal o por lo menos tiene esa caracteristica latente....es como si la melancolia y la tristeza fueran inmanentes al crespusculo del domingo, no?
he escrito sobre este particular día :P
me alegra pasar por su blog, es interesante y gracias por pasar por el mio :D

Slds!

mauro_pr dijo...

Muy lindo todo por aquí.
Pasaba nomás...
Saludos y suerte.

Paula García dijo...

Me encantó tu historia.... los domingos son así, tan odiados y deseados que llegan incluso a ser necesarios... muy lindo blog, me encantó.. volveré seguido :)

Sólo Adán dijo...

A los domingo le llamamos por acá: Fomingos, por lo aburrídos que son. Al leer tu Blog me recordé de la letra de una canción:
Siempre me voy,
siempre a ninguna parte,
mi vida es un vuelo sin motor.

Jok€r dijo...

Matilde: gracias por el alago, las sensasiones que describo x ahora son los domingos espero volver a verte

Lady: espero leer tu escrito sobre el mismo dia, gracias por pasar y espero volver a verte por aca.. PD: denada por firmar tu blog!

Mauro: nos leemos! saludos a vos tambien

Paula: por suerte muchos comprendieron mi cuento, lo que decis es la idea de final pasate cuando quieras

Solo adan: Que interesante lo de Fomingos, que cancion es la que mencionas?

Gracias a todos por tomarse el tiempo de leer ! nos leemos!!

Alejandra Dening dijo...

Y sí.
Los domingos
se han convertido
en el preludio
de la opresión capitalista.

(muy buena tu reflexión, me sumo)

julieta caputo dijo...

muy bueno lo que escribiste!
malditos domingos