miércoles, 28 de abril de 2010

Marketing

Todo se compra... El amor, el arte, el Planeta Tierra... Usted, yo... Sobre todo yo.
El hombre es un producto como cualquier otro con una fecha límite de venta.
Soy publicitario.
Soy de ésos que lo hacen soñar con cosas que usted jamás tendrá. Un cielo siempre azul,
mujeres jamás feas... felicidad perfecta retocada con Photoshop.
¿Cree que hago un mundo mejor? Error. Lo empeoro.
Todo es provisorio... El amor, el arte, el Planeta Tierra... Usted, yo... Sobre todo yo.
Pero no quiero disfrazar la verdad. No soy un chico bueno. Soy una gran mierda. Un héroe moderno.
Soy yo quien decide hoy qué es lo que querrán mañana.
Los drogo con la novedad, y la ventaja de la novedad es que no permanece nueva por mucho tiempo.
Lo ideal sería que ustedes comiencen a detestarme a mí antes que detestar la era que me creó.
Pasé mi vida manipulándolos por 75.000 francos al mes.
Para cuando consiga pagar el auto de sus sueños a fuerza de ahorros... Yo ya lo habré hecho pedazos.
Siempre me las arreglo para que usted se sienta frustrado.
Yo soy aquel que penetra en su cerebro y eyacula en su hemisferio derecho.
Sus deseos ya no les pertenecen. Yo les impongo el mío.
Nunca un cretino irresponsable fue tan poderoso como yo desde hace 2.000 años.

17 comentarios:

Jok€r dijo...

Cada año, el presupuesto mundial destinado a publicidad se eleva
a 500 mil millones de dólares.

Un estudio de la ONU estima que
sólo un 10% de esa suma sería necesaria para reducir
a la mitad el hambre del mundo...

Unknown dijo...

Es una vergüenza, lo mismo que los millones de dólares que se invirtieron para el mundial paradógicamente en un país del continente más pobre....

Jok€r dijo...

Jimena: Tal cual , pero lamentablemente el mundo del negocio es así..una pena nos leemos! beso!

Emma dijo...

Lo que realmente es una vergüenza sobre el mundo publicitario es que ellos consideran que su misión es noble. No todos saben que están vendiendo fantasías y sueños irrealizables que frustran a la gente. Me parece muy triste.

Anónimo dijo...

Yo soy aquel que penetra en su cerebro y eyacula en su hemisferio derecho.

Que buena frase.Aplausse.

Ah,yo estudio Publicidad.Me apasiona.Se que crea necesidades inexistentes pero también da placer verlas y crearlas es un orgasmo(ya que no puedo penetrar) jajaja :P

It's my point of view.

Besosss

Jok€r dijo...

emma: este mundo es así no? hay de todo algunos lo ven bien y otros mal, el tema es que como decís crea fantasías que no necesitamos para hacernos sentir mejor y es una ruleta que no para..

ana: excelente frase también es una de la que mas me gustaron, y debe estar bueno crear cosas y dar ideas eso seguro! besso!

Luna dijo...

Siempre pienso, si sucediese algo y tuviese q salir corriendo tendría que dejar todo, entonces que es lo realmente necesario?
Seguramente poco, muy poco.

Besos

Jok€r dijo...

Luna: seguramente casi nada supongo por que nada realmente importa mas que uno y las personas del alrededor besos!

Paris_In_Flames dijo...

Putas de rebaja, reyes sin baraja, Inmundo Mundo Mundial...



el arte de falsificar realidades inexistentes...

Jok€r dijo...

Paris: sabina.... nunca tan bien usado jaja

el arte de vender invendibles te leo beso

Anonimeta dijo...

99 Francos...

La mejor película del mundo.

Dónde la consigues en español?

Jok€r dijo...

anonimeta: mm la verdad esta película la compro mi hermana de casualidad y tuve la suerte de que llego a mis manos. Yo lo que suelo hacer para bajar pelis es buscar en torrent y luego en subdivx los subtitulos de la película (por ej si la peli pesa 1 gb bajar los subtitulos de la que dice para película de 1 gbn)

Anonimeta dijo...

Oka, pero la película si existe en español? porque yo solo la he encontrado en Francés.

Jok€r dijo...

anonimeta: si existe =)

alepla dijo...

Uno de los problemas más grandes y que conducen a los más graves malentendidos y a una comunicación difucultuosa (cuyas consecuencias no son predecibles y pueden llegar a ser muy graves: comparar sucesos históricos catastróficos de alta transcendencia, cuyo origen se encuentra en un malentendido causado por errores ortográficos), es la pésima ortografía con la que muchísimas personas, quienes dicen o pretenden ser medianamente "cultas" o "eruditas", escriben y publican sus notas, opiniones (!), artículos (!), blogs, etc. Si se tratase de unos poquísimos, se podría pensar que es cuestión de "errores de imprenta" o de "un resbalón de tastatura o teclado"; pero aquí se trata de varios e(ho)rrores por línea, de docenas en el escrito. Y en los comentarios peor todavía.

Por esta causa, me da a veces vergüenza decir por estos lares de Europa (Viena), que soy latinoamericano. El leer un escrito lleno de e(ho)rrores ortográficos por desconocimiento o dejadez me produce un desagrado tal, que me impide continuar su lectura, por más interesante que pueda ser su tema. Así con este Blog.

Qué tal si estudian un poco las reglas de ortografía española castellana? No es en nada difícil y así le darían énfasis a su autoridad intelectual (lo contrario enfatiza de facto su ausencia), evitarían malentendidos que dificultan la comunicación y harían una mejor imagen de sí mismos en público y no de subdesarrollados incultos, como piensan los que ven la falta de instrucción a este respecto que mora por ahí...

No hay peor ciego, que aquél que no quiere ver... ;-) Tómenlo a bien, pues escribo pensando en el Bien y no en crítica negativa de ninguna índole. Esperaría sus respuestas amigables, sin ánimo de discusiones sine sensus. Si es que funciona... ;-)

Saludos muy cordiales

DRAPB

alepla dijo...

Olvidé marcar la casillita de opción para perseguir las respuestas. Por ello este comentario, con la casillita de opción para perseguir las respuestas MARCADA! ;-)

DRAPB

Jok€r dijo...

Alepla:

Agradezco tus comentarios. Lejos de ofenderme hicieron que relea mis textos en busca de faltas ortográficas. Te pido, si tu intención es sana, que me cuentes exactamente cuales fueron las faltas y así lograr un encuentro pedagógico positivo.
La vergüenza que me contas que sentís por ser latinoamericano, me parece exagerado echársela a las faltas ortográficas de nuestro hemisferio. Sudamérica es grande y heterogénea generalizar así, me parece francamente un comentario simplista y estupido.
Y si hablamos de vergüenza y de hemisferios, pienso que por esos lares (Europa[Viena]), después de una larga historia de Imperialismo, Colonialismo y Genocidios innumerables, la vergüenza les pertenece por situaciones mucho mas graves que faltas ortográficas.
Una ultima cuestión, el lenguaje y sus reglas son solo una convención. Una convención, además, dinámica y cambiante.
Lo que me parece verdaderamente trascendente son las ideas que intentamos comunicar con esos medios.