martes, 3 de marzo de 2009

Releyendo

Siempre que releo Demian, me saca una sonrisa y me deja algo lindo. Acá dejo este hermoso fragmento del prologo que hace mucho no leía..

La vida de todo hombre es un camino hacia sí mismo,
la tentativa de un camino, la huella de un sendero.
Ningún hombre ha sido nunca por completo él mismo;
pero todos aspiran a llegar a serlo, oscuramente unos, más claramente otros,
cada uno como puede. Todos llevan consigo, hasta el fin,
viscosidades y cáscaras de huevo de un mundo primordial.
Alguno no llega jamás a ser hombre,
y sigue siendo rana, ardilla u hormiga.
Otro es hombre de medio cuerpo arriba, y el resto, pez.
Pero cada uno es un impulso de la Naturaleza hacia el hombre.
Todos tenemos orígenes comunes: las madres;
todos nosotros venimos de la misma sima,
pero cada uno –tentativa e impulso desde lo hondo- tiende a su propio fin.
Podemos comprendernos unos a otros, pero sólo a sí mismo puede interpretarse cada uno.

22 comentarios:

Maruh dijo...

te juro que quise poner intención a leer lo que escribiste, pero por un momento, recordé algo y cuando me "obsesiono" con una idea/duda, nada que rodee logra que cambie la atención...

por casualidad, alguna vez, sacaste el pasaporte español y en el consulado español le diste tu mail a una flaca que estaba adelante tuyo con la madre?

si, soy una colgada total, cagate de risa, pero me entró la duda jajajajajajajajja

Maruh dijo...

ah escribo de nuevo para podes "suscribirme" a respuesta q llegue al mail jajajajaja

Jok€r dijo...

no la verdad que no saque pasaporte español por que lo decis? que te hizo acordar que cosa?
No te preocupes por lo de colgada, pasa que se te cruza algo y queres saberlo.
Ahora por que te vino eso a la cabeza estaria bueno saber!

Maruh dijo...

jajajajajaja y no sabés q alivio
porque la flaca con la madre era yo, y el flaco que me dió el mail, en el msn tenia de nick Jocker y de repente me acordé!
y realmente le iba a tener muchísimo miedo al destino si me decias que vos eras ese pibe jajajajaja

Jok€r dijo...

jajaja noo, para tu suerte del destino no!
ahora que loco darte le mail le gustaste seguro cusalidades locas seguro te encuentro en otro ambito tal vez, pero este es mi psudonimo en el blog nomas!

Maruh dijo...

si, aparentemente le gusté, y fue muy muy vergonzoso que después de haber entablado una conversación chistosa con él, su padre, mi vieja, su hermano, en la cola del consulado, puteando a una vieja que se nos metió adelante muy colada e indiferente, después de toooooodo eso y el trámite al que íbamos, se acerque y me de en un papelito su mail. fue de esos momentos en que ponerse colorada no alcanza, estaba color azul de verguenza jajajajaja

Jok€r dijo...

jajajajaja por lo menos se animo!! dale credito a esoo y por lo que contas lo agregaste asi que algo te pico para aceptarlo! jajaja no soy yo sera otro joker dando vueltas por el mundo =)

Maruh dijo...

ja! si lo agregué, merecía mínimamente una respuesta a su valentía... igual no pasó más que eso, charlas de vez en cuando y un dia lo borré, creo... no recuerdo, pero no está más

Jok€r dijo...

ojala las veces que hice algo parecido me hubieran agregado mi valentia no sirvio! y mira que por experiencia propia hay que animarse! nos leemos maruh!! beso!

Zeb dijo...

Leí demian en el secundario...me hicieron leerlo junto a La metamorfosis de Kafka y hacer un análisis paraleo con The Wall de Pink Floyd...me quemó la cabeza, je!

Es un excelente libro, aunque a mí me gustó más Siddartha.

Abrazo!

Kiddo dijo...

Oh demian, Oh Hermann, oH oH Oh

Yo si tengo que elegir una parte, hago copy paste de todo el libro

Jok€r dijo...

ZEB: Gran profesor quien te hizo hacer todo eso, tal vez no se disfruta por que todo junto como decis es mucho pero esas tres cosas por separado tienen una magia terrible. Siddartha me gusto tambien pero no tanto como Demian, abrazo!
-----------------------------------
Kiddo:Groso Hermann Hesse el libro entero es hermoso, lastima que no se puede pegar todo en un blog .
nos leemos!

reflejosdelsur dijo...

Demian, Herman Hesse... ya se me había olvidado que alguna vez lo leí, que fue grandioso ese encuentro... que yo era de otra forma en ese tiempo pero que las letras siguen penetrando en mi como lo hicieron en ese entonces.

Gracias,

RDS

Perséfone dijo...

Yo me identifico más con El Lobo Estepario, aunque siempre seré como Demian: hijo de Cain.
Qué bueno ver que te gusta lo bueno.
Besos.

Ariadna dijo...

No me gusta Hermann Hesse
:S
?

Anónimo dijo...

hola, queria invitarte a que agregues tu blog a Argentino.com.ar
es un directorio de webs de Argentina y nos gustaría que estuvieras.
saludos

Diego

Jok€r dijo...

Reflejos: lindo darse cuenta que uno cambia y encontrase leyendo lo mismo en otra situacion de la vida, cambia la manera de ver las cosas beso!
-----------------------------------
Persefone: EL lobo estepario es un asunto pendiente que cuando este mas tranquilo lo leere, nos gustan cosas parecidas, beso!
-----------------------------------
ariadna: que lastima, pero sobre gustos no hay nada escrito no? nos leemos! beso!
-----------------------------------
Diego: gracias lo tengo en cuenta abrazo

Sok dijo...

Es excelente!!

Caro! dijo...

Una frase del libro dice algo así:

"El ave lucha para salir del cascarón. El huevo es el mundo. Quien quiera nacer, deberá primero destruir un mundo"

Supongo que me gusta esta frase porque necesito creer que cada coacción interna que destruyo es un mundo.

Que bueno visitarte y encontrarte acompañado por Hesse, un placer leerte. Besos, Caro!

Jok€r dijo...

pablito: hey! como va tanto tiempo? que bueno que te guste el post, abrazo grande!!
-----------------------------------
Caro: precisamente el fragmento que mencionas, esta en otro post de este blog que sube hace un tiempo atras, gracias por las palabras nos leemos!

DNA OníricaMente dijo...

Demian y el lobo... mis libros, los puedo leer mil veces y me atrapan las mil veces que lo leo!
besos...
en mi blog hubo un cambio!

Jok€r dijo...

DNA: El lobo tengo muchas ganas de leerlo pero todavia no encuentro el tiempo y estoy tratand con rayuela.
Pero demian creo que no me cansaria nunca! besos paso por tu blog y te leo