lunes, 16 de marzo de 2009

The Killing Joke


(...)Ahora... usted esta haciendo lo que cualquier hombre haria en estas circunstancias ¡SE ESTA VOLVIENDO LOCO! Se acuerda ? Oh, yo no haria eso, recordar es peligroso.. veo al pasado como un lugar lleno de ansiedades. Un "pasado imperfecto", como usted le llamaria. JAJAJA. ¡La memoria es traicionera! en un instante, uno esta perdido en un carnaval de placeres, con aromas de la infancia o neones de la pubertad... en otro, es llevado a lugares internos... donde la oscuridad y el frio traen al frente cosas que uno querria esconder. La memoria puede ser vil, repulsiva y brutal, como los niños,¡¡JAJAJA!! Pero podemos vivir sin ella? La razon se sustenta en ella , no afrontar la memoria es negar la razon! Y entonces? Que nos obliga a ser racionales?No es clausura de salud mental! Por otra parte, cuanto mas indague dentro de un desagradable tren de recuerdos, recorriendo lugares de su pasado donde el grito se vuelve insoportable... tenga presente a la locura. LA LOCURA ES LA SALIDA DE EMERGENCIA!, solo necesita dar un paso atras y cerrarle la puerta a todas aquellas cosas horribles que sucedieron... encerrarlas dentro.. para siempre...(...).


Fragmento extraido de "La Broma Asesina"

Batman. Guion de Alan Moore

13 comentarios:

Zeb dijo...

"recordar es peligroso"...es cierto...pero a la vez, es tan necesario a veces...

Caro Moreno dijo...

cierto
la locura es una salida muy sana...

salida...

para entrar en otras cosas... muy interesantes

Gracias por visitarme!
un gran abrazo
http://arrojadasalaire.blogspot.com

Jok€r dijo...

ZEB: exacto una ambivalencia es sumergirse en ciertos recuerdos necesario peligroso y hermoso tambien, saludo te leo
-----------------------------------
Caro: la salida de emergencia con consas interesantes y otras no tanto nos leemos! beso!

Kiddo dijo...

ge-ge-genialllll

Nada que ver, pero ayer estaba con mi vestido verde caminando, y un chabon me grito "sos toda una Hiedra venenosa". Estoy super orgullosa de mi!

Jok€r dijo...

Kiddo: si tenes oportunidad de leer el comic hay un par de parafos mas que son muy grosos, y con respecto a lo segundo te veo mas como arlequin maquillada de blanco que como hiedra pero no da salir como arlequin a la calle es mejor los vestidos! segui orgullosa no lo pierdas un beso te leo!

Jok€r dijo...

NOTA: Lo que son las casualidades, esto lo subi hace 3 dias y precisaente hoy despues de un tiempo me respondio un mail el dibujante de este comic, el señor Brian Bolland.
Le habia mandado un mail contandole que me encantaba sus dibujos y me lo respondio amablemente... la verdad me puso contento =) saludos a todos

DNA OníricaMente dijo...

Enserio??? que grossoooo
pase por aki muchachin!
nos estamos leyendo como siempre

Jok€r dijo...

DNA: sii! =) siempre nos leemos, beso

Emma dijo...

"La locura es la salida de emergencia". Ay quienes preferimos el camino largo. o como dice mi padre a veces: estar loco es lo único que me mantiene cuerdo. Y yo comparto esa misma cualidad/defecto con él.

Jok€r dijo...

Emma: Comparto eso, muchas veces hay que tener una cuota de locura para seguir cuerdo, te leo

Angi dijo...

odio hacer repaso de las cosas feas que me han pasado, odio tener que recordadr y mas si eso me ha hecho doler, o me a dejado el corazon roto.
Lindo blog
Pasate cuando quieras y gracias por leerme

reflejosdelsur dijo...

Siempre es bueno saber que se puede dar un paso atrás y encontrar otras salidas. Por ahora me gusta lo que dice mi memoria, debe ser porque nos hablamos a menudo, nos conocemos... pero bueno, por si acaso está muy bien pensar en la locura.

Un abrazo,

RDS

Jok€r dijo...

angi: es feo recordar cosas que non duelen pero a veces pensamos y caemos en ese recuerdo, gracias a vos por leerme te leo!.
-----------------------------------
Reflejos: siempre esta bien un poquito de locura =) un beso te leo!