jueves, 24 de enero de 2008

Anecdota al pasar


Aprovechando que me enferme, voy a contar una pequeña anécdota que recordé mientras estaba postrado en la cama.
Resulta que andaba por mi pubertad no recuerdo bien si 14 o 13 años, y quise fingir una fiebre para poder faltar al colegio, ojo no era que mis viejos no me dejaban faltar nunca, en ocasiones cuando les decía que no tenia muchas ganas de ir (solo en ocasiones) me dejaban faltar, pero en otras no.
Por ende esa vez la respuesta fue un vas a ir a la escuela…
Yo no me sentía bien recuerdo, pero no tenia nada y a eso de las 6:30 de la mañana cuando me levantaba para ir al colegio pensé el plan perfecto... (Mentir, y faltar).
Así que fui a buscar el termómetro un encendedor y me recosté en mi cama para hacer mi brillante plan (lo había visto muchas veces en la tele y no me podía fallar).
Le dije a mi mamá que me tomaría la temperatura por que me dolía la cabeza, ella me toco y me dijo “no tenés fiebre”, sin embargo le dije igual me la voy a tomar.
Espere que valla hacerme la leche cuando prendí el encendedor y acerque el termómetro para que suba a 38, pero en vez de eso lo acerque tanto que el mercurio del termómetro se derritió empapando todo el suelo de un color plateado...
No podía dejar que mi mama se enterara de eso por que quedaría como un pelotudo, así que tire el termómetro al piso y lo rompí alegando que al querer bajarlo lo agite tan fuerte, que se me resbalo de las manos (antes limpiando con un trapo las huellas del mercurio del suelo).
Finalmente termine sin termómetro y sin faltazo...

18 comentarios:

Zeb dijo...

Yo en las películas veía q acercaban la parte punta a una lámpara prendida...

Igual, yo cuando quería faltar, no decía q tenía fiebre, sino q estaba descompuesto...cómo lo iban a comprobar? Entrando al baño conmigo para confirmarlo??

No falla...posta...la de la panza no falla!

Abrazo

pd: aclaración: el recurso de la panza fue consolidado luego de múltiples intentos fallidos con la fiebre, e incluso fue perfeccionado con el tiempo, tiempo q me llevó aprender q comidas podían caer pesadas y cuáles no (porq al principio me preguntaban q había comido y yo, bien nabo, respondí "ensalada")

Jok€r dijo...

si tambien esta con la lampara pero el encendedor es mas rapido segun tenia entendido...
uff si sabre de diarreas ! en la primaria siempre mentia con eso para retirarme antes, pero tenes razon nunca pense lo de responder que habia comido, buen punto en ese! Demasido tarde para faltar al cole... pero bueno por ahi me sirva en un futuro nadie lo sabe! saludos zeb nos leemos!

Araña Patagonica dijo...

Esas son las cosas que cuando uno es madre/padre.. hacen sospechar.. jajaja

Un beso

Unknown dijo...

jajaja lo que uno inventa para no ir al cole!! jeje

Jok€r dijo...

Araña: jaja todos somos chicos no? jaa un saludo nos leemos!
-----------------------------------
Lin: Lo q uno hace! y algunas mas q me etengo guardadas... Pero siempre es lindo faltar al colegio ! un beso nos leemos!

DNA OníricaMente dijo...

jajaja vos te pasas, dejate de joder jajaja
yo siempre decia que me dolia la panza, que tenia fiebre, que me bajaba la presion, que me dolia la cabeza... la onda es que hasta el dia de hoy cuando digo me duele algo me miran como diciendo otra vez, ya nadie me cree jajaja y soy grandeeeeeeeee jajaja
eso no se haceee

Jok€r dijo...

Reina de marte: ja la historia de juanito y el lobo (o algo asi) no no se hace pero ante las ganas de faltar... un beso nos leemos!

So dijo...

jaja, buenísima la anécdota!

Yo me acuerdo que ví en una peli que acercaban el termómetro a la lamparita para que se calentara.
De todos modos, o yo era muy ingenua o mi mamá lo suficientemente piola para avivarse antes que mencione la palabra "quiero faltar" jaja.

Besos!!!

PD: Ah! actualicé post. Besos

Blume dijo...

jajajajajjaja
q groso!!
a mi nunca me funciono la de la fiebre, pero la de me siento mal, me duele mucho la panza si!!
jajaa
besosssssssss

Jaela Fellini dijo...

jajajaja
creo que esas cosas a todos en algun momento se nos pasopor la mente hacer.
cariños!!!

Jok€r dijo...

sophie: jaa creo q las madres son lo suficientemente piolas! definitivamente!
prometo pasar un saludo! te leo
-----------------------------------
Burbuja: hola! a mi la de la fiebre como veras tampoco me funciono...
la de la panza es mucho mas facil de fingir! un beso nos leemos!
-----------------------------------
Soledad: De chicos se me paso varias veces hasta q probe y salio mal... gracias por pasar cariños para vos! un beso

Emma dijo...

yo solía decir que me dolía todo el cuerpo para que se asustaran. jamás funcionó. Dos por tres mi mamá se dejaba engañar, pero con mi padre era imposible, cada vez que volvía a casa y me veía en la cama yo largaba la risa.

Jok€r dijo...

Emma: jaaa que bueno que tu mama se deje engañar, en ocasiones me hubiera gustado que en mi caso tambien se dejen engañar..
un saludo nos leemos!

Anónimo dijo...

En cuanto comentaste sobre un encendedor supuse que eso pasaria. A mi no me dajaban faltar nunca. Yo hacia el truco con el velador. No fallaba.
nos leemos, beso

Fabiana dijo...

jajaja que tierno!!!
ya estas mejor?
espero que si!
hasta pronto!

Jok€r dijo...

marinita: ja el velador si lo hubiera pensado antes... no habria historia! un beso te leo
-----------------------------------
Fabina: hola! si ya ando mejor! gracias por pasar un beso te leo!

Unknown dijo...

Postrado... jajaja sos un hijo de puta siempre agrandando las cosas. Si soy nico hasta que te firme

Jok€r dijo...

Nico: jajaja, hasta q firmaste! un abrazo amichi