sábado, 28 de febrero de 2015

Demian

Mi historia con este libro es de un encuentro de esos, que solo parecieran presentarse en las películas de amor entre dos personas.

Por aquellos años me juntaba con unos amigos mas grandes todos los domingos a la noche a comer y a pasarla bien. Realmente admiraba a esas personas que comían conmigo, no solo por ser mas grandes, si  no también por que siempre tenían algo mágico. Constantemente contaban cosas nuevas y yo en esas reuniones aprendía de todo un poco.
Un día uno de ellos trae a la mesa un libro que caprichosamente repetía " todos debíamos leer". Ese libro claramente era Demian.
No paso mucho tiempo de ese domingo pero me quede con ganas de buscar y leer ese libro. En la semana una vecina del 8avo le comento a mi mama que iba a tirar algunos libros que tenia hace mucho, que si quería alguno se lo regalaba. Mi madre ni lenta y siempre astuta, me comento eso y yo subí unos pisos par ir a buscar los libros que la señora regalaba.
Al subir, la vecina me saludo y dijo "Están ahí" mientras se asomaba en el pasillo un cajón de escritorio viejo. Me agache a ver cuales agarraba y el primero que se asomaba era el que menos me iba a imaginar,,. DEMIAN

Tiempo después de leerlo, y ser uno de mis libros de cabecera, lo preste, y como pasa con los libros, no se a quien se lo preste y nunca mas me lo devolvieron.

Hace unas semanas mi mama trajo muchas cajas de la casa de mi abuela , con libros que que estaban guardados en cajas hace mucho, y luego de la muerte de mi abuela si no los traían los iban a regalar. Tenia las cajas cerradas en mi pieza , estuvieron cerradas abajo de mi escritorio por meses (algunas todavía lo están)
Una madrugada abrí una de las cuatro cajas sin pensar para ver que contenía, y elegir algún nuevo libro para leer. Para mi sorpresa el primer libro que se asomaba era nuevamente uno que se había ido pero no había olvidado...

Como a veces  los libros lo buscan a uno y no al revés...

No hay comentarios: