martes, 31 de julio de 2012

Fractura de Astrágalo

Voy a contar mi experiencia para quien llegue de casualidad a este blog buscando información sobre la fractura del hueso "astrágalo".

Allá por el 2008 jugando al fútbol me dieron una muy fuerte patada y me quebraron en varios pedazos el astrágalo, mas precisamente Fractura "conminuta " (esto quiere decir varios pedacitos fracturados ). Por suerte no se llego a operar ni a poner clavos, pero si tuve una recuperación importante.

 Las fracturas del astrágalo son poco frecuentes,

Y asi es .. Son fracturas atípicas donde para colmo en ese lugar no llegan mucha sangre y hay que recuperarlo bien ya que una mala recuperación podría traer graves consecuencias.

Mi experiencia fue tres meses de Muletas con bota, y luego una año casi de kinesiologia.(magneto a full, laser, ultrasonido)

Sin embargo quien este pasando por esta fractura ( parecido o peor) quiero decirles que no se desesperen...
Tras hacer todo al pie de la letra hoy cuatro años mas tardes corro como siempre, salto, y camino sin ningún problema (de echo volví a jugar al futbol lo mas bien).
Lo único que me quedo fue una pequeña secuela que es que en ocasiones me hace un "crack" el hueso que antes no me hacia, pero mínimo y pasajero.
Lo que les puedo decir es que se cuiden y fortalezcan su pie, y a su vez no desistan ya que a pesar de ser una fractura horrible y difícil tiene solución...


No hay comentarios: