Con los medios de comunicación hay que tener un poco de sana desconfianza, es lo mismo que sucede con los espejos.
Y entonces me levanto la mañana, me voy a afeitar y uno que se sabe morocho, ve en el espejo una persona rubia distinta a la que es uno. Y así y todo se le tiene tanta confianza a los espejos que incluso prevalece esa confianza por encima de la realidad.
Y uno que ha vivido una morocha vida durante tantos años, entre amigos morochos y de familia morocha se ve rubio en el espejo y empieza a asumir rubias conductas. Porque desde chico nos han dicho que el espejo no miente.
Yo creo que ha llegado el momento de desconfiar del espejo (!).
Y de pensar que a lo mejor, los fabricantes de espejos tienen intereses inconfesables que nosotros no conocemos. Intereses entres los cuales figura que nosotros nos creamos rubios y pensemos como rubios, siendo que somos morochos.
Sería mejor, entonces, más que mirar el espejo; preguntarle al de al lado, al que también es morocho y que vive como nosotros a ver como nos ve, que le pasa, que siente. Y mirar entonces mas la realidad y menos el espejo de la realidad.
Porque a veces ese espejo está tendenciosamente modificado y es definitivamente fraudulento.
Alejandro Dolina
10 comentarios:
Espectacular!
Es cierto, pasa lo mismo con los medios de comunicación y más ahora que hay tanta lucha de poderes. No podemos quedarnos con lo que leemos y escuchamos, tenemos que apelar a nuestra inteligencia para sacar nuestras propias conclusiones, informarnos a través de diversos medios y comparar opiniones hasta formarnos la nuestra. Es un laburo, pero creo que el país está como está y tenemos los dirigentes que tenemos (hace años, no hablo sólo por el gobierno actual), por no tomarnos el tiempo de hacer ese laburo. Al fin y al cabo si ellos están ahí es porque llegaron gracias al voto de la mayoría...
Olé!!! Me ha encantado!!!!!!
SOL: a full siempre los que están arriba es gracias a nosotros, hay que tomarse el tiempo de ver y oir mas de una voz y elegir no hay que quedarse con lo que nos quieren vender! un beso nos leemos!
SIL: Me alegro!! besos pásate cuando quieras =)
Digamelo a mí que trabajo en uno.
Si hay algo que me ha desencantado en la vida es el medio. Diga que uno todavía tiene ese costado romántico de creer en la vocación, que si no...
Mariano: EL amor por lo que haces es suficiente , si no que quedaría ¿no? Nos leemos un saludo!
gracias, intento compartirla tambien para que otros la escuchen :)
un beso
cati: si, la música es increíblemente hermosa nos leemos beso
La pena es que les seguimos el juego, saben que nos tienen pillados con lo que hay en el fondo del espejo y no podemos dejar de mirar y desear e ignoramos la realidad del de al lado.
Ah, y siento mucho vuestra salida del Mundial, de verdad, os veía en la final.
Persefone: a veces le seguimos el juego creo no hay que creer todo los que nos dicen, por que ignoramos lo que hay de trasfondo,
y yo también lamento la salida de Argentina en el mundial, ahora estoy con España! jaja saludos!
Publicar un comentario