lunes, 9 de noviembre de 2009

Morbosidad

Hace un tiempo atrás (mas precisamente 2007) hubo algo que llamo realmente mi atención.
Un día como cualquiera leyendo las noticias, me entere de la muerte de una chica.
Al principio no me pareció tan extraño, pero al empezar a leer la noticia me empecé a interesar. La muerte se había producido según los diarios y algunas fuentes por una mezcla de alcohol y drogas antes de que la chica de 17 años valla a una fiesta de egresados.
Según sus padres esto no era así ya que ella era muy sana. Al margen de esto, lo que primero me había llamado la atención al ir leyendo la noticia, fue que la chica era del mismo barrio en el que vivo .
Al seguir leyendo, el diario daba la dirección de su fotolog, aludiendo que sus amigas la recordaban.
Me pareció tan triste todo eso que había leído, que por una curiosidad o tal vez morbosidad quise entrar a su fotolog.

Recuerdo que me impresiono mucho ver la ultima foto posteada algunos días antes de su muerte.
La veía ahí en la pantalla llena de vida con los comentarios de la gente que pasaba a firmarle cosas como: "te veo mañana boluda!" o "que graciosa como salistes", y la verdad realmente me daba mucha tristeza.
Después de su muerte el fotolog seguía abierto y se lleno de comentarios de dolor y fuerza para la flia como también de gente que la juzgaba con cosas como " que se joda por mezclar" "la droga hace mal".
¿Que loco como es todo no? un día estamos escribiendo, subiendo una foto, dando un pedacito nuestro y otro día queda ese pedacito sin quedar rastro de nosotros....

10 comentarios:

DNA OníricaMente dijo...

Si... me acuerdo, me acuerdo de ese caso. Que triste y tenes toda la razón Hoy estamos y mañana uno que sabe....
Por eso hay que vivir todos los días como si fuera el ultimo.
a mi se me murieron dos amigos de muy chica, y no se si Jorgelina o Monchi sabían cuanto los apreciaba, por eso yo parezco medio tonta pero con la gente que quiero soy tremendamente demostrativa... por que que pasa si me voy de este mundo sin decir lo que siento, que pasa si se va alguien que quiero y se va sin yo poderle decir te quiero, perdón, te perdono, sos mi amigo del alma, sos la persona que amo, sos tan importante para mi... ja te quedas con un vacio enorme
Te dejo un beso y nos leemos

Jok€r dijo...

DNA: a mi me pasa lo mismo me costaba decir cosas asi, pero un dia entendi que aunque de verguenza o no recibas lo mismo es bueno decir lo que sentis son palabras magicas no?
te dejo un beso nos leemos!

Luna dijo...

Ojalá que podamos irnos , el día que nos toque , con la tranquilidad de haber dado lo mejor de nosotros .

Besos

Jok€r dijo...

Luna: el dia que nos toque de sonreir y decir estoy contennto con todo lo que hice!! ya esta

Anónimo dijo...

Uh una amiga murio hace 5 años y sus amigas mantienen abierto el fotolog. Es una forma muy grosa, en parte de demostrar que alguien sigue de algun modo.

Son cosas inherentes a nuestra condicion humana. Y te aseguro que hay cosas mas morbosas, jajaja.

Zeb dijo...

Complicado...nos recuerda nuestra fragilidad...nuestra propia mortalidad...

Me hizo pensar...qué será de mi blog el día que no esté más...(ninguno de mis amigos sabe de él).

¿Lesbiana? dijo...

Y encima ese pedacito es, muchas veces, juzgado por gente que ni nos conoce.

Jok€r dijo...

eugenia: se que hay cosas mas morbosas! y me parece muy bien el mantenerlo abierto te leo!

ZEb: a mi me hizo pensar lo mismo, solo algunos saben de el no todos supongo que seguira abierto o eso creo! nos leemos!

Lesbiana: uff sabes que eso no lo entiendo? el juzgar constantemente... como si alguien tuviera el poder de decir lo que eta mal y lo que esta bien...
te leo

Cristian dijo...

Justamente hace algunos dias pensaba en eso, y me preguntaba que pasaría con nuestros blogs después de cerrado el telón?, aún no sé la respuesta y tampoco sé si quisiera saberla.
Saludos!

Jok€r dijo...

Cristian: supongo que quedaran, con lo ultimo que hayamos escrito tampoco tengo una respuesta nos leemos!