domingo, 31 de agosto de 2008

Desmayarse

Nunca me había pasado antes, y nunca pensé que me pasaría, pero como dicen nunca digas nunca…
Lo primero que sentí fue mis piernas debilitarse y al instante una disminución en mi vista. Pero esa disminución era (para que tengan una idea) como cuando uno esta llorando y ve a través de las lagrimas (como una textura rara, todo echo en píxeles).
Al darme cuenta de esto me dije a mi mismo “esto es psicológico no me pasa nada” y me fui a sentar para estar mas calmado y que se me pase.
Pero fue peor, la mirada se me iba reduciendo cada vez más y me sentía con menos fuerza.
Fue entonces cuando decidí pararme e ir a alguna enfermera a decirle que me iba a desmayar por que eso sentía que me iba a pasar, me iba a caer en cualquier momento.
Y sin saber como, llegue al pasillo donde me habían sacado sangre y grite “alguien por favor me voy a desmayar…” y ahí nomás una enfermera vino y me llevo a una camilla (sin saber como) haciéndome levantar los pies y dándome para oler alcohol repitiendo varias veces respira hondo.
Recupere bien la conciencia a los tres minutos
Y lo que más me quedo de esta situación es el no poder manejar mi cuerpo, mis sentidos no poder controlarlos…

19 comentarios:

Filomena dijo...

Es una sensación muy extraña perder el control de uno mismo, me ha pasado, me he desmayado como dos veces en mi vida. Pero en mi caso no me ha dado avisos, simplemente es como si alguien apagara el interruptor.

Jok€r dijo...

Filomena: si una sensacion fea, buena descripcion la de apagar el interruptor, a mi me dio señales como un cortosircuito... te dejo un beso nos leemos

vida dijo...

Aisss Que extraños nos sentimos cuando nos pasa eso... El no ser capaces de controlar nuestro cuerpo. Ser conscientes de que nos debilitamos por momentos y no poder hacer nada...

Nos leemos!

guadis! dijo...

Uff a mí me pasó muchas veces. Pero la vista se me nubla y se me pone negra... Me ha pasado también recobrar la conciencia, pero seguir sin poder ver por un rato bastante largo... es horrible!!!!!

Jok€r dijo...

Vida: ser concientes y tratar de hacer algo y que no sirva.. si muy fea sensacion! nos leemos un beso!
-----------------------------------
Guadis:es horrible lo peor es perder de a poco la vista es raro y da una sensacion muy extraña un beso nos leemos!

Zeb dijo...

Yo también me desmayé una vez...pero fue más de golpe...fue como quedarme dormido...y cuando abrí los ojos estaba tirado en el piso y una enfermera me estaba pegando cachetazos para q me despierte...

En cuanto abrí los ojos y entendí lo q había pasado, me causó gracia y me empecé a reir de mí mismo...

Pero sí...esos segundos de no saber lo q va a pasar y no tener el control pueden ser angustiantes

Abrazo!

Unknown dijo...

bueno túo por lo menos te diste cuenta y pudiste pedir ayuda... a mi me pasó una vez en la universidad, que no se ni como me pararon... fue una milesima de segundo, solo se que estaba parada y antes de pensarlo me habia caido al piso... es frustrante eso que dices, no poder controlar tu cuerpo!!

Anónimo dijo...

Es horrible, me ha pasado varias veces, más de las que quisiera recordar... No cuando me sacan la sangre, sino cuando estoy deshidratada o hace mucho calor.

Desde niña tengo mucho cuidado de mantenerme siempre hidratada y sentarme cuando se me empiezan a apagar las luces, porque sé que lo siguiente es que las piernas ya me dejen de sostener...

Es un sensación que no le deseo a nadie.

Maruh dijo...

uuf, yo me desmayé bocha de veces por diversas razones, y la explicación más exacta de lo que me pasa con la visión, es que veo todo todo como cuando no hay señal en la tele, todos puntitos, uno al lado de otro, de blanco a negro, en todos los tonos y ahi.. negro!, y dpues, abrir los ojos y recuperarme...
es un horrrroooor... como soy de baja presión trato de controlarme tomando coca y comiendo cosas saladas cuando me siento medio bajón, ya es como que aprendí a controlarme...

besote!

Jok€r dijo...

Zeb: jaa que buen eso de reirse uno mismo, a mi me dio panico... pero como decis es angustiante abrazo!
-----------------------------------
*Lin*: pff si por lo menos me fui dando cuenta debe ser peor no recordar nada de nada mas aun ni siquiera manejarlo que se apague de una.. un beso
-----------------------------------
Mariale: las piernas y la vista nos dan señales! y como vos no se lo deseo a nadie tampoco! un beso nos
leemos
-----------------------------------
Maruh: algo asi como explicas de la vision es exactamente como me paso a mi lo que digo de los pixeles! veo que no soy el unico al que el cuerpo se le hace cortocircuito! un beso nos leemos!

Lulis*~ dijo...

yo em desmaye dos veces.. y otras tantas me bajo la presion.. es muy feo.. no tenes dominio de tu cuerpo y la cabeza te empieza a irt a mil pero no podes hacer nada :S

feito

beso

Anónimo dijo...

Nunca me desmaye, va no se, yo solo siento que en un momento estoy parada y en el otro estoy en el suelo o en la cama, pero eso me pasaba cuando no comia, o vomitaba lo que comia... no se si eso es demayarse o siemplemente que le baje la presion...

tanto tiempo!!

te dejo un beso...

che por que fuiste a donar sangre?

Jok€r dijo...

Luli: ufff la cabeza te empieza a maquinar con toda ej ( me voy a desmayar, no no es nada, si creo que si , uy que hago? por que no vine con alguien ya fue no es nada y si es?) y asi muchos ej que pasan en mas de 5 segundos feito sin lugar a dudas un beso nos leemos
-----------------------------------
Marina: supongo que desmayarse es perder la conciencia estar bien y en un minuto ya no estar y abrir los ojos y estar en otro lugar donde no estabas....
y con respecto a tu pregunta fui a sacarme sangre por rutina para ver como estoy del colesterol globulos rojos blancos y todo eso que tenemos adentro... pense que iba a salir mas tranquilo pero no fue asi... un beso te leo

Lulu dijo...

yo veo todo blanco cuando amago al desmayo
y odio eso mismo
dejo de ser consciente de mis sensaciones
y hacen lo que quieren las muy perras

jlg dijo...

DEbo decir que no me ha pasado unca eso, una vez en un tren estuve a punto pero puse mi mejor cara de estoico y me dije que me tenia que recuperar me sente en el piso (entre dos asientos) y me calme hasta que se me fue, llegue a ver colorcitos nomas, hahah.

Espero que no te vuelva a pasar!, saludos!

jlg

Jok€r dijo...

lalulu: lo peor es eso que decis, no ser concientes de nuestras sensaciones y creer que lo somos y en ese momento ya no estamos ahi... feito mal y por lo menos a mi demasiado susto. te leo
-----------------------------------
Jlg: que bueno que lo hallas podido manejar como para que no pase nada, lo mejor que hay que hacer cuando pasa algo asi (sentis que se viene) es sentarse y mirar para abajo con la cabeza entre las piernas y si no acostarse con las piernas arriba ... y yo tampoco espero que vuelva a pasar!! nos leemos!

Anónimo dijo...

hola, es la primera vez que entro en un foro y dejo mi comentario pero leyendo los comentarios de ustedes no pude evitarlo y aca estoy, a mi esas situaciones me suceden siempre, cuando me saco sangre, cuando voy al dentista etc etc, hasta cuando entro a una clinica el olor me hace acordar de la sangre y de las agujas y de todas esas cosas y es como que mi cuerpo se altera y empiezo a respirar mas rapido. Ahora los desmayos me suceden cuando me lastimo, cuando me sacan sangre, cuando me anestecian en el dentista, es como que mi cuerpo se desconecta de la realidad para no sufrir o algo por el estilo, pero en algunos casos no pierdo el sentido del oido y escucho lo que pasa ha mi alrededor. Tambien ma pasa que cuando me desmayo veo o imagino cosas como si estuviera hablando con otras personas que no se ni quienes son (aunque les cause risa es asi), y despues de unos segundos o minutos vuelvo a la realidad. (El ultimo desmayo fue en el dentista cuando me anestecio, y ni bien desperte del desmayo le dije trabajá tranquilo, porque despues el miedo o panico se me va y es como si nada hubiese pasado nada). Bueno agradeceria que alguien me dijera como poder curar este problema de fobia o miedo; a proposito de esto yo por mi cuenta hice un tratamiento de exposiciones repetidas a estas situaciones y logre que la ultima ves que me salio sangre de la nariz no me desmayara. Pero bueno espero que puedan ayudarme ya que como todos saben aca estas situaciones son realmente muy feas y encima vergonzosas. Espero la ayuda de alguien muchas gracias.

Jok€r dijo...

Netcom: Mira esto no es un foro, sino un blog es como una bitacora donde cada uno escribe lo que tiene ganas, por mimparte lo que te puedo decir es que pienses en cosas lindas no mires la aguja, y te acuestes para sacrte sangre asi estas mas tranquilo...
Es una sensacion fea como veras y lo digo por propia experiencia, ojala encuentres una solucion un abrazo

Anónimo dijo...

trabajo en un boliche,cuando llegue me sentia medio mareado, fui me sente, tome agua y me comi un chupetin porque una vez me desmaye y cuando fui al medico me dijo que trate de comer algo dulce, se me paso, despues de 6 horas de estar parado, tube una situacion desagradable,y me desmaye 4 veces en menos de 5 minutos, bati mi propio record en desmayos jeje, mis padres se preocuparon y quisieron llevarme al un hospital, pero me nege, esto me paso anoche, asi que si me vuelve a pasar ire al medico.
lo que recuerdo es q me despertaba y estaba en el piso y no veia nada, osea como todo distorcionado, algo asi como los canales codificados pero a color, y escuchaba todo, pero no entendia nada, hasta q me levante me di cuenta q mejor seguir desmayado que estar en esa situacion jaja!.
saludos!
gustavo...