sábado, 21 de julio de 2007

Ambivalencia


El viernes 20 de julio (día del amigo en mi país), me junte con los míos para celebrar la amistad.
El echo es que el azar nos llevo a un boliche de capital federal llamado Sahara que queda en el barrio de La Recoleta.
Lo más curioso de esto (para quienes no conocen) es que el boliche queda exactamente frente al conocido cementerio de este barrio.
Lo que me causo gran asombro fue que el boliche tenia unos balcones, que si te frenabas y mirabas hacia afuera había una vista imponente al cementerio.
De arriba se observaba una increíble cantidad de bóvedas y sobre estas (como en la imagen) barbaridad de cruces que descansan bajo el cielo azul.
En ese momento me paso por la cabeza la ambivalencia de ese panorama, por un lado la vida (del boliche con música, la gente saltando y bailando) y por otro la muerte ( la paz del cementerio donde descansan personajes como José Hernandez, Aramburu o Adolfo Bioy Casares ).
Un sentimiento raro paso fugaz por mi pecho, ese saber que un día estoy mirando desde enfrente el descanso de otros que ya estuvieron, y la triste verdad que también me tocara a mí no estar mas y ser mirado por otros que van a estar.
El día pasó, la salida termino, pero esa impresión no se fue...

domingo, 15 de julio de 2007

Día Del Amigo


Aprovechando que este viernes 20 de julio se festeja el "Día del amigo", dejo aquí como nació este día de la mano de un Argentino.
Hace 33 años, el 21 de julio de 1969, Enrique Febbraro (profesor de sicología, filosofía, historia músico y odontólogo), comenzó desde su casa de Lomas de Zamora (Argentina) una cruzada para establecer como Día Internacional del Amigo el 20 de julio.
Enrique era locutor de radio Splendid y recibía cientos de cartas. Entonces quiso agradecer de algún modo la generosidad de la gente y se le ocurrió la idea de poner en el calendario el Día del Amigo. En 1969, cuando el Apolo 11 llegó a la Luna, escuchó que el evento era un símbolo de amistad de la humanidad hacia el universo y no dudó.
A partir de ese momento comenzó una empresa titánica, mandó mil cartas a mil países para proponer no la creación del Día de la Amistad, sino del Amigo, porque un amigo es alguien de carne y hueso. Le respondieron 700 personas y la celebración quedó instalada.

domingo, 8 de julio de 2007

Visitas

Mientras deambulo por las calles en el pasar de mis días, siento que siempre al lado mió como mi propia sombra me acompañan dos personas más...
Pero la verdad es que no son personas, en realidad no se como definirlas, aunque si se sus nombres, una se llama incertidumbre y otra vértigo.
Se también que una de ellas seguramente me acompañara por el resto de mi vida, mientras que otra vendrá a visitarme debes en cuando.
También en ocasiones me pasa a saludar la tristeza, de quien me gustaría hacerme amigo, aunque a veces me haga mal...
Una vez vino la depresión y se quedo unos días, cosa que lamente.
Muchas veces viene un gran amigo llamado alegría de quien comparto gratos momentos y de quien disfruto su compañía.
Seguramente al pasar mi vida van a venir mas personajes como los que acabo de describir, a quien les abriré las puertas y aunque algunos me hagan bien o mal, estoy seguro que de cada uno voy aprender algo nuevo, y me van a seguir enseñando a lo largo de mi camino.

domingo, 1 de julio de 2007

Malditas Verdades


  • Los Precios Siempre Subirán
  • Los Políticos Siempre Mentirán
  • Papa Noel No Existe
  • Los Reyes magos y el ratón Perez dejan de existir cuando sabes lo de Papa Noel
  • Odiábamos ir a la Secundaria y después que no vas mas querrías volver
  • Mañana será hoy
  • El Celular es un mal necesario
  • Todos Envejeceremos
  • Todo se Termina
  • Un muerto Encierras

Colaboren con esta sección y comenten sus malditas verdades