domingo, 15 de julio de 2007

Día Del Amigo


Aprovechando que este viernes 20 de julio se festeja el "Día del amigo", dejo aquí como nació este día de la mano de un Argentino.
Hace 33 años, el 21 de julio de 1969, Enrique Febbraro (profesor de sicología, filosofía, historia músico y odontólogo), comenzó desde su casa de Lomas de Zamora (Argentina) una cruzada para establecer como Día Internacional del Amigo el 20 de julio.
Enrique era locutor de radio Splendid y recibía cientos de cartas. Entonces quiso agradecer de algún modo la generosidad de la gente y se le ocurrió la idea de poner en el calendario el Día del Amigo. En 1969, cuando el Apolo 11 llegó a la Luna, escuchó que el evento era un símbolo de amistad de la humanidad hacia el universo y no dudó.
A partir de ese momento comenzó una empresa titánica, mandó mil cartas a mil países para proponer no la creación del Día de la Amistad, sino del Amigo, porque un amigo es alguien de carne y hueso. Le respondieron 700 personas y la celebración quedó instalada.

5 comentarios:

Mariposa Tóxica dijo...

Totalmente cierto! Yo tb conocía esa versión. La del hombre que llegó a la luna no me cerraba porque, hola! ¿De quién se hizo amigo en la luna? ¿Acaso se encontró con Marvin o ET o mi amigo Mac? ¿O es que quedó tan chapita que empezó a ver 'amigos' en su mente? [Conozco gente así].
En fin, para limpiar el buen nombre de Neil Armstrong [¿Pariente de Louis, el que canta 'What a wonderful world'?], mejor dejemos latente esta versión.

Gracias x la confesión!
Sos un valiente!

Besos Tóxicos!

Addy

Unknown dijo...

sabes mucho no creo en eso del dia del amigo

Luli dijo...

Que bien una conmemoración muy merecida, el amigo es uno no tantos que dicen ser amigos. En nuestro País el 20 de Julio se celebra el día de la independencia.

Felicidades un buen escrito

Besos

Alejandra Dening dijo...

Odio toda la histeria marketinera que circula alrededor del día del amigo y de tantos otros días...

Jok€r dijo...

Toxica: gracias por pasar besos a vos tambien.

Diairo de una poeta y Alejandra: creo que el dia del amigo es un dia marketinero donde los que se benefisian son las csasa de comida y los que venden es otra exsusa mas para juntarce a salir comer y tomar algo.
Lo que si me gusto la historia de como se creo ya que la mayoria cree que es por que el hombre piso la luna

Luli: Dia de la independencia! el dia en tu pais creo que es en octubre no? saludos a todos gracias por tomarse un tiempito y leer !