lunes, 17 de diciembre de 2007

Ladybug

De chico las odiaba, va… en realidad me gustaba matárselas a mi hermana cuando agarraba una (por diversión nada mas)

Ella decía que traían suerte, y las aferraba y las miraba y jugaba con ellas.

Yo en el momento que podía se la tiraba al piso o se la espantaba y en muchas ocasiones las mataba.

Pero el sábado fue distinto, mientras esperaba mi nota de final, salí al patio a tomar sol, y ahí en la sombra se encontraba una de estas “vaquitas de san Antonio”. La agarre con mis manos y la empecé a observar, esta me gustaba por que no era como las que recordaba de color rojo, no esta era de color anaranjado con puntitos blancos…

Empecé a jugar, y hacer que recorra toda mi mano y dedos.

Mientras ella correteaba y exploraba sobre que estaba, yo contaba sus puntitos naranjas y blancos (unos 14 en total), y recordaba como me gustaba molestar a mi hermana matando a quizás algún antepasado de esta que reposaba ahora en mi mano.

En un momento empecé a dudar si era una vaquita u otro bicho, por que de repente saco unas alitas diminutas y tuve miedo de estar agarrando otro insecto, pero tenia entendido que poseían alitas así que seguí observándola, (a esta no la quería matar).

Luego mientras seguía caminando por las yemas de mis dedos abrió nuevamente sus alas pero con mas fuerza y ahí me asuste y la deje en el piso, mirándola en la sombra dejándola libre.

Mientras caminaba hacia no se donde no pude evitar lo que tenia que pasar… Un flaco salio a fumar un pucho y mientras caminaba no advirtió que debajo de él se encontraba mi pequeña amiga, y sin notarlo la asesino con su pie derecho…

¿Será que todas las vaquitas que pasen o estén cerca mió tendrán que terminar de la misma manera?.

Me dio pena que muera, ahora entiendo por que le molestaba tanto a mi hermana…

27 comentarios:

John Nick dijo...

Eso se llama "asesinato por transferencia" ¿? cualquiera lo mio... pero a esta hora de la mañana :P Pobre vaquita cheeee. Abrazo,

Si, mi reina dijo...

A mi los insectos y demas bichitos me ponen nerviosa, ya con solo verlos me empieza a picar todo el cuerpo,lo unico q puedo tocar es una indefensa luciernaga.
Lo que es la vida,no?Todos los recuerdos que te trajo este insignificante bichito.
besos y un gran abrazo

julieta caputo dijo...

recuerdos.

Emma dijo...

es increíble como todo queda en la mente, no en un lugar al que podamos llegar, sino al que por indicción se llega. Seguramente hizo falta el bichito para que recordaras lo q hacías de niño.

Jok€r dijo...

john: jaa si pobre vaquita lamente su partida... un saludo! nos leemos
-------------------------------------
Si mi reina: asi es me trajo gratos recuerdos y me hizo pasar un rato distinto, las luciernagas son muy bellas pero por aca no aparecen... un beso nos leemos!
-------------------------------------
masalla:si hermosos recuerdos! beso!
-------------------------------------
emma: si hizo falta la vaquita pero aprendi una leccion importante ! un salute nos leemos!

Abril Lech dijo...

Hay un momento en que hacemos un "click" y lo que ERA ya no ES.
Qué bueno que este click salvó a la vaquita de San Antonio.
Tendrás noviazgo en puerta!
:-)

Zeb dijo...

A mi de chico me decían q mientras la vaquita de san antonio caminara x mis manos, tenía q pedir tres deseos y después, para q se cumplan, tenía q pasársela a otra persona...

De chico más q con las vaquitas de san antonio, me gustaba jugar con los "bichos bolita"...me divertía mucho ver como cuando los tocaba se hacían bolita...y jugaba a hacerlos rodar por el patio jeje

Por cierto...te dieron la nota?!?! Como te fue!?

Jok€r dijo...

abril: la salvo de mis manos por que la vi de otra manera lamentablemente no se salvo ¿de su destino? una pena... gracias por leer un beso!
-------------------------------------
ZEb: sisi asi es lo de los tres deseos lo sabia tambien, mirre ustede los bichos bolita, los recuerdo muy efimeramente...
y con respecto ala nota no me fue bien... asi que digamos que la vaquita no cumplio su objetivo jaaa un saludo nos leemos!

Anónimo dijo...

pedi un deseo che!

Unknown dijo...

por lo que tengo entendido no son peligrosas (que yo sepa, claro está)... aquí en RD le llamamos "mariquitas"(no se realmente por que), pero son bien lindas...

pero no te apenes que eso les pasa a muchas no solo las que estan al lado tuyo...

MonikaMDQ dijo...

Yo siempre le pedía deseos a las vaquitas!! que recuerdos...
Y vale que no la mates mas...
besotes !

Jok€r dijo...

marinita: lo pedi en ese momento y no me lo cumplio! debe ser que murio antes de que haga la magia... un beso
-----------------------------------
Lin: no lo son... yo me asuste por tonto...
mariquitas jaja aca tiene otro significado esa palabra! gracias por el animo! un beso
-----------------------------------
Monika: no ya aprendi mi leccion! besos monika!! nos leemos

Arkadia dijo...

¿Vaquitas? jeje. Siempre me gustaron los "San Antonios" (según mi dialecto), los agarraba con cuidado, pedía los tres deseos y los liberaba más rápido posible, antes de que me empezaran a subrime por el brazo.

Juan Itu dijo...

Pobrecita ella ¿no? que no te apene este accidente, es el primer paso, ya asumiste culpas anteriores, ahora viene el proceso a través del cual debes cambiar tu karma de muerte a las pobres vaquitas (¿alguien me puede decir a que insecto se refieren, es que mi dialecto es distinto...?)es el comienzo ahora empieza una etapa de paz mental para tí y una reducción cuantitativa de los indices de muerte de las pobres vaquitas...cuidate!!!!

Juan Itu dijo...

se me olvidaba te invito a mi nuevo blog:
http://silenciosevidentes.blogspot.com/

verborrea dijo...

al final eras un dulce, solo que no lo sabias.
amgo, te debo el aire de mar, pero mi balcon que da a algun lugar de la capital me da brisa cuando quiero.
un beso

m

Jok€r dijo...

Juan: jaja un indice de muerte menos en las vaquitas en mi caso depues de los 10 años paro...
y si buscan en google pone ladybug como el titulo del post y ese es el bihito... un saludo prometo pasar y leer tu nuevo espacio
-------------------------------------
Verbo: ja no se si un dulce pero esa vaquita me pudo...
y brisa cuando queres, que buen balcon! un beso te leo!

Ángel Azul dijo...

Pobre vaquita, realmente lo siento tanto. En casa nos peleamos por ver quien puede llevarla encima; "Es mía" "No, mía" y así discutimos hasta que la pobre vaquita elige con quién quedarse.
Tengo una amiga que vive junto al mar que se divierte con ellas en la playa, parece que ahí por San Bernardo hay grandes poblaciones, y las observa haciendo el amor; totalmente verídico. Como que las vaquitas no tuvieran derecho a copular en la intimidad de la playa.
Un abrazo y Feliz Navidad

Jok€r dijo...

Arkaddia: no te pude responder mas arriba por que no me andaba el servidor del blog, por eso loo hago ahora, como es segun tu dialecto? despues de los tres deseos vuela, y va a cumplir a otra mano! es raro no? saber que es uno de los pocos bichitos q dejamos subir a nuestras manos y dedos... un beso nos leemos
-----------------------------------
Angel Azul: En San bernardo? que loco nunca las vi por alla y eso que he ido un par de veces, dejenlas copular trankilas! me gustaria saber de que color son si rojas o naranjas o ambas,,,, un beso nos leemos!
PD: yo tambien senti su muerte!

Bloody dijo...

Un post absolutamente tierno. Creo que los San Antonios son los únicos bichos que puedo agarrar y no morir en el intento (o en el no-intento). También los dejo subir a mi brazo y los observo detenidamente. A mi lado cholulo le gusta que sean para la buena suerte. Supongo que es esa la razón de mi preferencia.

Saludos.

Araña Patagonica dijo...

Me pasa algo insólito.
De chica solia pasar mucho tiempo jugando con las vaquitas..
Ahora cada vez que saco la ropa tendida, siempre viene alguna de yapa.
Cuando la saco de la ropa cuidadosamente para no lastimarla ME PICA.. si, si.. ME PICA.

Algo debo haber hecho para que se venguen de esa forma.

Jok€r dijo...

Bloody: gracias por lo de tierno paso asi! Y es verdad son uno de los pocos que podes agarran son que te piquen o alguna cosa rara, sera esa la preferencia de todos? un saludo nos leemos!
-----------------------------------
Araña:te pican? sera que saben que sos araña... por ahi o algun mal recuerdo del balcon... jaja un beso nos leemoS!

Marie dijo...

Quiero dejarte mucha paz en éstas fechas que nos vuelven hacia nuestro interior para poder, luego, mirar hacia afuera con una mirada más calma y comprensiva. Te dejo un abrazo fuerte. Cuidate.

Carito dijo...

Que malo!!!!!!

Jok€r dijo...

abril: un beso paz para vos y buenos deseos , que empieces un lindo 08 nos leemos
--------------------------------------
Carito: En esta ocasion fui el bueno!! aprendi mi leccion!

Ayelén dijo...

yo las llamo cocomiel, de chiquita me encantaban, pero un dia de grande la observe detenidamente y no me gustó tanto, me dió impresión como me pasó al ver de nuevo un bicho bolita..pensar que me re gustaban, en fin..

Jok€r dijo...

Ayelen: JA cocomiel como el dibujito del Magic!! como cambian las visiones no? los bicho bolitas no me gustan a mi! bueno ahora te gustan menos... que lastima, un beso