martes, 22 de septiembre de 2009

a mis 9 a mis 10

Había algo que me gustaba mucho hacer en el colegio, cuando era chico...
Cuando me aburría en las clases o faltaba una hora para irse a casa, me gustaba preguntarle a la profesora si podía ir al baño.
El colegio primario era muy grande y había varios baños en el , sin embargo yo siempre me iba al mas lejano, (uno que estaba abajo), en donde para ir tenia dos caminos. Uno era pasar por el patio, y otro si quería era ir por el comedor (eran dos caminos que llevaban al mismo lugar), pero yo siempre iba por el patio.
También tenia dos escaleras para ir abajo, una por delante y otra por detrás, la que mas me gustaba era la de atrás ya que me tiraba por el pasamanos deslizándome.
La realidad es que adoraba salir del aula y pasear.
No se por que pero me encantaba bajar y tomarme mi tiempo para caminar por el colegio que parecía vació. En ese momento me sentía tan libre que es dificil de explicarlo con palabras , era una sensación fresca hermosa .
Pasear por el patio y sentir el aire, jugar a que camino iba a elegir para llegar, desaparecer del aula, en ocasiones ir a espiar a mis hermanas y ver si las veía, deslizarme en las escaleras, saber que faltaba poco para llegar a casa... era mágico.

10 comentarios:

Zeb dijo...

Je...lo que sea con tal de salir del aula :op

vida dijo...

Bonitos reuerdos de la infancia...
Quien pudiera volver a "alli"!

Un abrazo grande!

Jok€r dijo...

ZEB: jaja me gustaba mucho escaparme =)

Vida: Asi es! muy lindo recuerdos espero que andes bien!! beso grande

Incognita dijo...

otro día tuve que ir a recoger a mi sobrino al colegio. Y me quedé alucinada. ¿Te has fijado en cómo salen los niños de la escuela? Es algo espeluznante. Salen despavoridos, corriendo en cualquier dirección, como endemoniados, empujándose y gritando… como huyendo de algo, que piensas: ¿qué les harán ahí dentro?

Yo recuerdo que de pequeña no salía del colegio de esa forma tan violenta. Francamente, yo la mayoría de las veces… ni entraba. A mí me decían:
- Reginita (Odiaba que me llamaran así): si quieres ser una mujer de provecho, vas a tener que estudiar un poco más.
Y yo les decía:
- Vale, pero si no quiero serlo, ¿puedo seguir como hasta ahora?
:S

Creo que ese no era el tema de tu post verdad?
disculpa ya es jueves y se me cruzan los cables.

Muaaaaa ....un beso

reflejosdelsur dijo...

Volví a mis recorridos por el colegio. Claro, también me sentía libre!!!

Que bueno es volver a tener tiempo para visitarte.

RDS

Jok€r dijo...

Regis: jaa es verdad lo que decis! salen muy energéticos,
buena respuestas dabas cuando eras chica y no esta mal que hagas asociación libre, hoy para mi ya es lunes... buen comienzo! beso!!

Reflejos: vio? era una sensación muy linda, gracias por tus palabras, nos leemos!

Florencia dijo...

Yo hacía lo mismo, con la diferencia que en vez de ir al baño iba al patio cerrado y corria, daba vueltas una y otra vez, total nadie usaba el laboratorio y la seño de dibujo vivía en su mundo.
Lo mejor de esa época era cuando hacían quermeses, y te cerraban el paso a los pisos de arriba....y pasabamos igual, silencio, oscuridad, libertad.
Besos
Flo3.14 ;)

Jok€r dijo...

me costo pensar cuando dijiste quermeses pero ahi me acorde!! por dios amaba cuando hacian esas fiestas raras, amaba subir en la oscuridad con la musica de fondo o jugar en el patio a la pelota de noche ( ala pelota ocn una latita) que linda epoca no flor? esas cosas no se olvidan que hermosooo

Florencia dijo...

Sí, la verdad que a mi tb me encantaba.Quizás me expresé mal, más que quermeses eran ferias americanas.
Lindas épocas,el sacapuntas antiguo!! como me gustaba usarlo y ver como comía todo el lápiz... que lindo...
^^

Jok€r dijo...

Flor: fuckk el sacapuntas mira lo que me hiciste acordar...recuerdoooss besoo ñ_ñ