lunes, 12 de mayo de 2008

Stern

"No digas de ningún sentimiento que es pequeño o indigno. No vivimos de otra cosa que de nuestros pobres, hermosos y magníficos sentimientos, y cada uno de ellos contra el que cometemos una injusticia es una estrella que apagamos"


"El que quiere nacer, tiene que romper un mundo"



..."Y me contó la historia de un muchacho enamorado de una estrella. Adoraba a su estrella junto al mar, tendía sus brazos hacia ella, soñaba con ella y le dirigía todos sus pensamientos. Pero sabía o creía saber, que una estrella no podría ser abrazada por un ser humano. Creía que su destino era amar a una estrella sin esperanza; y sobre esta idea construyó todo un poema vital de renuncia y de sufrimiento silencioso y fiel que habría de purificarle y perfeccionarle. Todos sus sueños se concentraban en la estrella. Una noche estaba de nuevo junto al mar, sobre un acantilado, contemplando la estrella y ardiendo de amor hacia ella. En el momento de mayor pasión dio unos pasos hacia adelante y se lanzó al vacío, a su encuentro. Pero en el instante de tirarse pensó que era imposible y cayó a la playa destrozado. No había sabido amar. Si en el momento de lanzarse hubiera tenido la fuerza de creer firmemente en la realización de su amor, hubiese volado hacia arriba a reunirse con su estrella".

25 comentarios:

So dijo...

No hay mucho para agregar. Está todo dicho en las palabras que pusiste.

Saber amar es difícil porque a veces vamos para el lado contrario al que se supone deberíamos ir.

Besos

Filomena dijo...

Amar tiene mucho de eso... lanzarse al vacío

Unknown dijo...

mucha realidad... cosas que todavia no terminamos de aceptar...

Anónimo dijo...

Che por q veo las letras tan chiquititas?
eso lo escribiste vos o salio de algun lado?

Jok€r dijo...

Sophie: claro, es dificil.... nos leemos!
-----------------------------------
Filomena: si pasa que a veces nos lanzamos y no recibimos lo mismo.... un beso te leo!
-----------------------------------
Lin: a la larga se aceptan, lo bueno es intentarlo.... un beso
-----------------------------------
Marinita: Las letras chiquitas en negrita las puse como aveces las ponen en algunos libros antes del titulo (como alguna frase que sigue con lo que vas a leer...)
Y esto que postie salio del Libro Demian (que si no lo leiste te lo recomiendo 100%) del autor Hermann Hesse es un fragmento del libro... uno de mis preferios, te dejo un beso nos leemos!

Zeb dijo...

Si hay un libro q me ayudó a pensar al amor, es "el arte de amar" de Erich Fromm, te lo recomiendo.

Y sin dudas Demian, de Herman Hesse, es uno de los libros que más me gustó leer cuando era adolescente :o) Gran libro.

Abrazo joker!

Violeta_ dijo...

sentir.
alguna que otra vez escucho por ahi: se positiva. Gralmente cuando comienzo a conocer a Alguien. Pero es que desp de tanto circulo vicioso (algo similar al que hablas en un post anterior), una como q tiene el ojo entrenado para captar si hay algo o no.Y te digo algo? pocas cosas me sorprenden en este plano. Creo que vamos con una Necesidad encima, y nos quedamos con aquello que la satisface (y en el camino, quedan espiritus que fluyen con el orden de la vida).
Yo trato de no minimizar mis Sentimientos. Digo, sentir es hermoso. Encontrar a Alguien y Sentir es lo mejor. Y aunque estos Conocimientos de la vida, no lleguen a un Puerto Seguro, te demostraron (-tran) que podes Sentir... que estas Vivo. Es lo unico que queda :)
Le tenemos que poner el pecho a la situacion, carajo!! jajaja :D
Me encanto tu post.
nos vemos. Gracias por visitarme :)

Jok€r dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jok€r dijo...

ZEB: Esta semana consigo el libro y en un mes y medio como mucho prometo comentarte que me parecio...
Y claro demian es un clasico...
Un abrazo nos leemos!
-----------------------------------
Violeta: Asi es ponerle pecho y seguir,,, sera que idealizamos demasiado? gracias por pasar, un beso te leo!

Zeb dijo...

Dale, espero que te guste. A mí me ayudó a pensar muchas cosas...en algunas no estuve del todo de acuerdo, en otras me abrió la cabeza increíblemente...espero que te guste, y por sobre todas las cosas, que te ayude cuando lo necesites, como me ayudó a mí.

Abrazo!

vida dijo...

Que bonito ésto que nos has regalado en esta nueva entrada...
Estoy de acuerdo... no debemos "apagar nunca ninguna estrella".
Creo que nunca debemos de dejar de sentir, de idealizar lo que queremos porque aunque nos caigamos muchas veces, si no... ¿de qué viviriamos?
Hay que ser fuerte, luchar, amar...

Un beso!

Jok€r dijo...

Zeb: Ya esta en mi escritorio el libro, prometo comentarte que me parecio no es largo supongo que en unas semanas lo terminare! salutes
-----------------------------------
Vida: Hay que seguir,,, aunque cueste un beso!

MonikaMDQ dijo...

Es lo que nos sucede cuando no confiamos en el ser amado o en esa relación que nos "salva", porque claro como vos decis a veces no se recibe el mismo amor asi y todo creo que vale la pena intentarlo de lo contrario nos puede pasar lo que al muchacho ya que no lo intentó...triste y buena reflexión la tuya.
besote

Emma dijo...

¿quién no se enamoró de una estrella junto al mar?
y es cierto la frase de arriba, la de romper y nacer.

Nisskapizca dijo...

muy cierto, la verdad es que amar es un acto de fe.

A veces nos caemos porq la estrella esa no nos agarra xD, pero bueno, al menos lo intentamos no?

al menos tuvimos fe en algo

saludos

te leo

Lulis*~ dijo...

linda compaginacion..
cuantas veces desmerecemos lo que sentimos, o tb lo que alguien puede llegar a sentir por nosotros... no no damos cuenta de eso la verdad..

me uno a zeb en la recomendacion del libro de Hesse (que esta en proceso de ser terminado de leer por aqui, jeje)

beso!

αnαcoretαhx ~ dijo...

Como un amor imposible... a veces estamos tan apresurados por conquistar a esa persona que tanto “pensamos amar” que nos olvidamos de nosotros mismos y de lo que en realidad queremos. Aún sabiendo que ese amor no será mutuo.

.: Amarse uno mismo es el comienzo de un romance para toda la vida :. (Oscar Wilde)


buen post!..

Abril Lech dijo...

ME QUIERO MATARRRRRRRRR!!!!!!!!
Jocker, me quiero matar, estoy tratando de cortarme las venas con la cucharita del café mientras te leo, tiempo de mierda y la puta que lo pa... se me escurre entre los dedos. Ayer trabajé todo el día sin pararrrrr y cuando volví a casa agotada hice la cena para mis chicos y me derrumbé en la cama, NUNCA ME ACORDÉ4 DE MIS ENTRADAS PARA VER A ISMAEL y me quiero morirrrrrrrrrrrrrrrrr

Jok€r dijo...

Monika:siempre vale intentarlo, a pesar de caer... un beso te leo!
-----------------------------------
emma: yo tengo a mi estrella y cuando esta arriba del mar es mas bonita aun... linda frase de hesse un beso!
-----------------------------------
pizca: la fe es lo ultimo que se pierde no? beso
-----------------------------------
lulis:el libro que recomiendo zeb no es de hesse es de fromm, cual estas leyendo vos? beso!
-----------------------------------
anacoretah: Bienvenida! gran frase de Wilde primero se empieza por casa ,,, un beso saludos!
-----------------------------------
Abril: no te la puedo creer !! que garron,,, que tendrias en esa cabeza.... un beso!!

julieta caputo dijo...

para poder nacer hay qe romper un mundo que lindo eso,


SABADO 17 EN EL OBELISCO, JUNTAMOS FIRMAS PARA QUE SE CONSIDERE UNA ENFERMEDAD LA IINFERTILIDAD, Y LAS OBRAS SOCIALES CUBRAN LOS MEDICAMENTOS!
LOS ESPERAMOS!

Jok€r dijo...

masalla: gracias por leerme , ojala lleguen a juntar las firmas necesarias un beso

Lulis*~ dijo...

si, es cierto.. el libro es de fromm, lo estoy leyendo pero lo tengo medio colgado por la facu... fe de erratas, jeje :$

beso!

Jok€r dijo...

Lulis: a mi me pasa lo mismo igual a la noche leo un poquito... un beso!

Incognita dijo...

La pequeña historia que usa Frau Eve, para explicar a Emil Sinclair que el amor no es un regalo sino un triunfo que se gana a pulso, es hermosa y desconcertante....sientes el corazón oprimido por a quel que por no creer pierde hasta su propia vida y sin embargo sabemos que le ama.

"Demian", mi libro favorito....muy buen blog un gusto conocerlo.

La Reggis

Jok€r dijo...

Reggis FraPe: Graicas por el alago, Demian es al igual que a vos uno de mis preferidos, todo el tiempo el libro es maravilloso, son esos libros que cuando te das cuenta que faltan pocas hojas te pones triste .... un beso gracias por pasar y leerme un beso