viernes, 5 de octubre de 2007

No Pensar

Me escondo siempre es ese lugar, y estando allí escondido solo pienso.
A veces me duele tener que pensar, por que pensar a veces no es bueno, y recordar ciertas cosas me hace mal.
Pero en definitiva término pensando eso que no quiero pensar, por que no me queda otra, y al saber que lo estoy pensando, pienso que después no lo pensare más.
Pero es inútil, para dejar de pensar necesito un botón de apagado, y eso no existe.
Cuando en mi escondite apago mi mente, esta vuelve a recordarme que existe en mis sueños.
Entonces me pregunto, ¿como hacer para no pensar si cuando no quiero hacerlo lo hago por medio de mi inconsciente?
A ver para que quede mas claro, mi escondite es mi cama, ahí no solo descanso además recapacito.
Pero últimamente mi escondite solo es un trauma donde no puedo reponer mi energía si no perderla.
La pierdo en pensar y al pensar no duermo y al no dormir estoy mas cansado y al estar mas cansado sigo pensando y esa ruleta no para hasta que mis ojos tienen vida propia.
¿Como hago para irme a dormir sin pensar?, por que antes de dormir (cuando te acostas) quedan unos minutos antes de llegar al sueño y en esos minutos es donde pensamos algo, cualquier cosa…
Ese tiempo es la línea que lleva al sueño, serán unos cinco a diez minutos, pero si esa línea se alarga cada vez más, con cosas que pensamos, el tiempo en el que nos vamos a dormir se hace mas largo.
Entonces empezamos a pensar y el tiempo empieza a su vez a pasar haciendo así que el sueño no venga más.
Por eso me siento con un café y me pongo a escribir, para que mis ojos en algún momento se cierren solos y cuando lo hagan, ahí si al recostarme en mi escondite no pueda pensar más y me quede dormido...

40 comentarios:

DudaDesnuda dijo...

¿No probaste con Somix???

Besos y pastas.

Sólo Adán dijo...

Que buena entrada! De vez en cuando siento lo mismo. Pensar mucho nos pude afectar.

Saludos.

Colores dijo...

Bueno, a veces me pasa también...
Y sabés qué hago? trato de hacer un ejercicio de meditación... poner la mente en blanco... al principio puede resultar difícil pero luego de hacerlo muchas veces empieza a salir cada vez mejor: con los ojos cerrados empezás a sentir tu respiración, a sentir cómo entra y sale el aire de tu cuerpo, de tu pulmones, cómo pasa el aire por tu nariz hacia adentro de tu cuerpo y luego hacia afuera. Concentrate en sentir sólo el aire y sentir que los pensamientos se van con el aire cada vez que exalas, sentir cómo esos pensamientos se van alejando cada vez más y tu mente va quedando vacía, y entonces te quedás sintiendo sólo el aire. No pierdas las esperanzas si al principio no sale, ya va a ir saliendo de a poco... haciendo ese ejercicio te vas a quedar dormido sin darte cuenta siquiera..
Espero que te sirva!!!
Besos y buenas noches

Maju dijo...

Buenas..!!
1ra vez que paso...
Espero no inportunar...
A la hora de dormir hay que pensar que es lo que uno quiere soñar, o la cancion que le pondría a ciertos episodios del dia...
Hace un tiempo estaba de moda entre blogger postear la banda sonora de sus vidas y yo nunca llegue a hacerla, me cuesta mucho, tons me acuesto y la pienso... Como acabo de decir, nunca llego ahacerla, pero bueh, al menos lo intento y me duermo...
O para no pensar pone musica, llevate el ipod o mp3 a la cama y escucha TU musica... vas a gastar pilas, pero te vas a dormir tranquilo...
Ojala sirva y me dejes volver^^...
MUA..!!

Jok€r dijo...

duda: sOmix... que es? tiene nombre de farmaco...
-----------------------------------
Solo andan: gracias, seguramente seamos muchos los que nos pase debes en cuando el no poder dormir...
-----------------------------------
Colores: trato a veces de poner la mente en blanco, voy a probar lo de la respiracion cuando no aparezca el sueño, gracias por leer!
-----------------------------------
Mariju: Bienvenida! porsupuesto que podes pasar, es un blog libre...
eh probado con musica pero cuando escribi esto, pensaba y me acordaba en una situacion que la pase tan mal, que ni con musica me iba a dormir...
te dejo un beso! volve cuando quieras nos leemos

Si, mi reina dijo...

A menudo me pasa- Es como si a la noche, ya acostados, nos vinieran los fantasmas a la cabeza y nos abrumaran los pensamientos, los pensamientos de culpa-Cuando paramos "la maquina" deviene el pensar, y hay cosas q mas vale no pensarlas, si solucionarlas-
Besos y q tengas buen sabado

Carito dijo...

Ay el pensamiento amigo. La única cadena que nunca nunc apodremos romper. Acostubrese. Asumalo y viva tranquilo con eso. REocnciliarse con el pensamiento y ocnducirlo a lugares positivos es una buena solución.
Beso

•·.·´♥ Ðévlîn ♥`·.·• dijo...

Que bueno lo que pensaste, porque realmente sucede, es más me sucede a mi. Me acuesto y no puedo dejar de pensar hasta que el sueño me vence. Y aún cuando tendría que estar disfrutando estoy pensando qué debería hacer para disfrutar.

Es extraño, pero real...


Saludos! Espero que te interese mi arte... ;)

verborrea dijo...

¿voy a pensar en lo de siempre hasta que el sueño venga?
compartimos el mismo estado
maldita cama
maldito pensamiento
malditas tantas cosas
mis ojos se estan cerrando, tengo que dejarlo ahora
un beso

Jok€r dijo...

Si mi reina: asi es , pero es mas fuerte que uno... buen cominezo de semana para vos!
-----------------------------------

Carito: Sii tengo que asumirlo, pero en ocasiones que uno no la psas bien duele mucho... un beso

-----------------------------------
Ðévlîn ƒåi®¥ £åðÿ : Bienvenida! nos pasa a todos, estoy seguro que nos pasa a todos, y es asi como decis extraño pero real... te dejo unn beso ya te conteste en tu blog nos leemos!
-----------------------------------
Verborrea: ja ya es hora de no pensar mas! dulces sueños! un beso nos leemos!

Unknown dijo...

Te entiendo PERFECTAMENTE, se lo que es... si encuentras donde esta ese boton me avisas para buscarlo y darle uso yo también!

Anónimo dijo...

me pasa lo mismo, no estas solo si eso te preocupa..
besos

Cristóbal H dijo...

Imposible es no pensar en que esta enta entrada te hace pensar en muchas cosas....

Gracias por los saludos, aunque el cumple es el 14, me diste el primer saludo oficial de mis 21.

Un abrazo!

julieta caputo dijo...

siempre tan genio!!!

Emma dijo...

Te entiendo. Si esos botones para apagar pensamientos de los que hablás existieran, los vendedores estarían en la gloria...

Jok€r dijo...

*Lin* : si encuentro ese boton prometo decir donde lo consegui! saludos !!
-----------------------------------
Marinita* : se que somos muchos, a los que debes en cuando nos pasa esto... un beso ! gracias por leer!
-----------------------------------
Cristóbal Hurtado : ja te hace pensar,,, y lo que menos quiero es pensar! saludos, feliz cumple!! adelantado!
-----------------------------------
masalládelbienydelmal : me haces sonrojar! , nada de eso ! son cosas comunes ! gracias por pasarr nos leemos!
-----------------------------------
Emma: ja si seguro ya lo imagino en multinacionalers como el boton para no pensar" llame ya!! yo seguro lo compro! ja salutes nos leemos!

Carito dijo...

Claro que duele y cómo. Yo le entiendo amigo.

Carito dijo...

Ah le dejo la dire de otro blog que ando estrenando si?
www.caritoporahi.blogspot.com

Jok€r dijo...

Carito: muy bien caro! vas andar con dos a la vez? vas a poder con esa presion? jaja te leo un beso!!

MonikaMDQ dijo...

Hola Jok€r,
una genialidad lo que escribiste, bien pensado y expresado.
Creo que a mas de uno nos pasa lo mismo que a vos!!
besotes

Mariposa Tóxica dijo...

WOW!
Qué capacidad de expresión que tenés. Por lo visto a más de uno nos tocaste una fibra sensible, o nos sentimos identificados con tu blogueada de hoy.
¿Sabés qué es lo peor de que te trabaje la cabeza a lo loco? Que después llega un punto en el que no podés discernir qué parte es real y qué parte es imaginaria.
Como cuando te peleás con alguien y te das manija y agrandás el asunto más de lo que merece.
¿O será que lo digo x experiencia?
Creo que hoy la Mariposa Tóxica tiene una graaaaan catarsis por hacer!

Besos Tóxicos!

Luli dijo...

las disciplinas artísticas, humanísticas y sobre todo deportivas me sirvieron mucho para aprender a ver las cosas desde otro ángulo, alimentaron gran parte de mi persona y me enseñaron a pensar, antes que creer. y por supuesto llego rendida a la cama.

Un gran ensayo

Besos

Jok€r dijo...

monika: Gracias por pasar y por los halagos besos para vos!
-----------------------------------
Mariposa Toxica: exacto, llega un punto que con tu mente (ej una pelea) empezas a crear todos los caminos posibles de lo que paso y todos los puntos de vistas...
La catarsis hace muy bien! . Desahóguese ! saludoss gracias por leerme
-----------------------------------
Luli: besos , q envidia de poder cerrar los ojso como antes,,, y solo dormir...

Alejandra Dening dijo...

Pero mijo! Lo de escribir está perfecto peo lo del café noooooo

Tomate una leche tibia, puede ser con miel, y ahí si te vas a dormir mejor! el café te desvela!!!!


Besos!

Carito dijo...

Joker: No va ser la primera ni la ultima que ando con do... Bue mejor me llamo al silencio. Si voy a poder jaja BEsote

Jaela. dijo...

Hola joker
Ufff veo que tenemos el mismo “problema” realmente agotador darle todo el tiempo manija a todo
Que porque sí
Porque no
que Dios nos libere de esto jaja
A veces yo me despierto en la noche con una pregunta absurda y sin respuesta

Besos

John Nick dijo...

Realmente uno deja de pensar o navega hacia otros pensamientos mas etereos? Sls!

Jok€r dijo...

Alejandra: es verdad el cafe desvela, pero es solo para que llegue el momento de no dar mas... un beso !te leo
-----------------------------------
Carito: jaja entonces pasare por los dos juntos! saludos
-----------------------------------
Jael: asi es el mismo, por favor que nos liberen!!! te dejo un beso! te leo
-----------------------------------
John nick: la idea seria dejar de pensar, pero seguramente pase por otros pensamientos mas tranquilizadores, un salute! nos leemos!

Fabiana dijo...

es terrible.. sentis que te estas durmiendo y aparece ese pensamiento inoportuno que te trae otra vez a al vigilia.. y ya despues no logras dormirte.. al menos por un buen tiempo.. es bastante feo, sobre todo si te pasa regularmente..
hasta pronto.
saludos!

Araña Patagonica dijo...

ja! me pasa casi todas las noches de mi vida..
a veces opto por quedarme dormida mientras miro algo por televisión que me borre lo que SIEMPRE se me viene a la mente.

saludos

So dijo...

Excelente!!! nada más que agregar, es como si hubieras estado dentro de mi mente y hubieras podido transcribir lo que no he podido en estos días sin actualizar mi blog.

Besos

Sophie

Jok€r dijo...

Fabiana: si ultimamente me pasa seguido y no la paso nada lindo... un beso gracias por pasar!
-----------------------------------
si la tele (va a sonar muy perdedor) pero a veces es una buena compañera para esos momentos! te leoo
-----------------------------------
Sophie: parece que estamos muchos igual... te dejo un beso nos leemos

julieta caputo dijo...

quiero esos bootones!!!
quiero dejar de pensar
estoy algo peliada con mi mente
y quieren dormirmela con pastillas.
si tan solo existieran esos botones, seria todo tan facil..
saludos!!!

•º·•ShÔw)V(êThé®aiN•·º• dijo...

"Tell me something, my friend.
You ever dance with the Devil
by the pale moonlight?"

Jok€r dijo...

mal alla: si yo tambien necesito encontrar esos botones! lamentablemente la realidad es otra... besoo

º·•ShÔw)V(êThé®aiN•·º• : I do not dance with the devil, but I like clear of moon a greeting
thanks to read saludoosss

♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ dijo...

Qué buen tema, no sé si te sirva de consuelo, pero tenemos el mismo mal o ¿ bien?...GRACIAS POR TODO.
ABRAZOS y BESOS ☼

Ayelén dijo...

a mi la cabeza me va a 10000 por hora, y lo que me resulta es un ejercicio que me dio mi psicologa, acostate y empeza a respirar profundamente y dirijí tu atención por ejemplo en alguna parte de tu cuerpo, pensá en relajarla y así por otros lados, de esta forma a tu cabeza no le queda otra que dedicarse a eso y de repente ya no pensas más en lo que te trastornaba.
saludos.

Jok€r dijo...

♦♦♦sol♦de♦soles♦♦♦ : tenemos lo mismo a veces bien a veces mal... te dejo un beso! gracias por pasar

Ayelen: gracias por el consejo! prometo usarlo cuando tenga mis revoluciones un beso nos leemos!

Filomena dijo...

Me identifico muchísimo. A veces pareciera como si un pensamiento me asediara y no me deja seguir mi rutina, mientras más trato de esquivarlos vuelven con más ímpetu. En esos días, repito como mantra la canción de Jorge Drexler "No pienses de más", trato de llenar mis horas leyendo, escribiendo, bordando.

Sin embargo, la única manera de acabar con ese círculo vicioso, con esa carrera interminable, (al menos lo que me funciona a mi) es dedicarle tiempo a pensar en eso que me atormenta sin que nada me interrumpa. Ir a caminar, analizar todos los recovecos, todas las posibilidades. Entonces, aunque no encuentre una solución, me tranquilizo, y me siento más en paz como para poder dormir.

Ps: Bebes café antes de dormir? Me identifico, me tranquiliza... muy al contrario del resto de los mortales

Jok€r dijo...

Filomena: hago algo similar, tambien salgo a caminar con el mp3 lo cargo de temas para ese momento" y camino y observo y pienso... y me hace muy bien...
aunque a veces al llegar a la noche a veces vuelven los fantasmas.
Somos dos los que toman cafe antes de domir, me hace bien, con un rico chocolate! aunque tenga cafeina no creo que sea el culpable de mis desvelos, en otros momentos eh tomado cafe y dormi como bebe...
besos nos leemos