domingo, 28 de septiembre de 2014

Primavera

Mi estación favorita con sus pro y sus contras .


lunes, 22 de septiembre de 2014

un discurso amoroso

La ausencia amorosa va solamente en un sentido y no puede suponerse sino a partir de quien se queda -y no de quien parte-: yo, siempre presente, no se constituye más que ante tú, siempre ausente. A veces ocurre que soporto bien la ausencia. Estoy entonces "normal": me ajusto a la manera en que "todo el mundo" soporta la partida de una "persona querida"; obedezco con eficacia al adiestramiento por el cual se me ha dado muy temprano el hábito de estar separado de mi madre. Actúo como un sujeto bien destetado; sé alimentarme, mientras espero. Si se soporta bien esta ausencia, no es más que el olvido. Soy irregularmente infiel. Es la condición de mi supervivencia; si no olvidara, moriría. El enamorado que no olvida a veces, muere por exceso, fatiga y tensión de memorias. Muy pronto desperté de este olvido. Apresuradamente, puse en su lugar una memoria, un desasosiego. En la ausencia amorosa, soy, tristemente, una imagen desapegada que se seca, se amarillea, se encoge.¿El deseo no es siempre el mismo, esté presente o ausente el objeto? ¿El objeto no está siempre ausente? No es la misma languidez: hay dos palabras: Pothos, para el deseo del ser ausente, e Himeros, más palpitante, para el deseo del ser presente. Dirijo sin cesar al ausente el discurso de su ausencia; situación en suma inaudita; el otro está ausente como referente, presente como alocutor. De esta distosión singular, nace una suerte de presente insostenible; estoy atrapado entre dos tiempos, el tiempo de la referencia y el tiempo de la alocución: has partido (de ello me quejo), estás ahí (puesto que me dirijo a tí). Sé entonces lo que es el presente, ese tiempo difícil: un mero fragmento de angustia. La ausencia dura, me es necesario soportarla. Voy pues a manipularla: transformar la distorsión del tiempo en vaivén, producir ritmo, abrir la escena del lenguaje. La ausencia se convierte en una práctica activa, en un ajetreo (que me impide hacer cualquier otra cosa); en él se crea una ficción de múltiples funciones (dudas, reproches, deseos, melancolías). Esta escenificación lingüística aleja la muerte del otro: un momento muy breve, digamos, separa el tiempo en que el niño cree todavía a su madre ausente y aquél en que la cree ya muerta. Manipular la ausencia es aplazar este momento, retardar tanto tiempo como sea posible el instante en que el otro podría caer descarnadamente de la ausencia a la muerte.

Roland Bartes

domingo, 21 de septiembre de 2014

Entre

No se si te odio por que te tuve para mi o si te amo por que nunca mas te tendré

No se si te odio por el primer beso o te amo por que me diste el mas lindo

No se si te odio por que me enamore de vos o te amo por que no me enamora nada mas.

No se si te odio por el dolor que me causaste o te amo por lo poco que me diste



No lo sé, y no saberlo

no me hace estar de un lado ni del otro ....

miércoles, 17 de septiembre de 2014

septiembre 17

Cosas extrañas pasan a la vuelta de la esquina.

domingo, 14 de septiembre de 2014

Estrellas en la oscuridad


-  ...Cuando vemos el cielo, vemos fotos el pasado...

-¿Sabias que la mayoría de las estrellas en el cielo han muerto hace miles de años?, la luz tarda tanto en llegar acá, que cuando lo hace ya esta muerta..

-estamos mirando fantasmas en la noche nocturna.. ellas ya no existen..


 - Entonces... ¿Estamos vivos? o solo somos le esencia de lo que fuimos viajando en el espacio...

viernes, 12 de septiembre de 2014

MI Vida

correr , volar, jugar, reír, gritar, escribir,saltar, imaginar, despertar, sentir, escuchar, dibujar, conocer, Ser, soñar, amar, odiar, Desaparecer, besar, disfrutar, leer, Existir, pintar, olvidar, leer, viajar, gritar, correr, reír, llorar, Enamorar, Vivir, Pensar, Aprender, entender, estudiar, compartir, comer, esperar, suspirar, presentir, sorprender, ir, venir, regalar, 

Mi Muerte

A veces, en ocasiones siempre por la noche acostado en mi cama, (y como dije en ocasiones), pienso en la muerte.

Pensar en ella, bien profundo (no se si alguna vez les paso) me da un escalofrió muy fuerte.
Primero por el saber que voy a dejar de existir, luego sigo pensando y me voy mas allá, con certezas que me inquietan  aun peor, como por ejemplo : que va a ser el fin de mi yo, de mi memoria, por el silencio absoluto, el vació total, el que pasara cuando no este, si todo va a seguir igual etc.,,

Me asusta mucho cuando me pongo a pensar en eso tan profundamente y son solo unos minutos, por que automáticamente después de terminar de pensar en eso digo "es inevitable, me va a pasar",  a todos nos pasa y trato de no pensar mas .


Pero les juro que cuando en esas ocasiones pienso en todo eso, se me hace un vació en el pecho y sobrevuela una catarata de  angustia que por unos minutos es imposible de manejar.

lunes, 8 de septiembre de 2014

Dolor insufrible

Nunca tuve tanto dolor de algo como hoy, nunca pensé que iba a sentir el dolor y la constancia de un dolor de caries.
No le deseo esto a nadie, quiero que se vaya urgente, necesito poder aliviar ese dolor que sube a mi ojo y a mi cabeza. Mientras escribo esto el dolor invade todos los sentidos de mi ser.

Yummys hasta siempre, después de esto, el azúcar de las golosinas esta extirpado de mi vida.

domingo, 7 de septiembre de 2014

techos blancos

Mirando el fondo de mi vaso , mientras la luz de la luna es percibida por unos pocos en una noche de casi primavera, doy un sorbo a la cerveza y deslizo un pensamiento corto y fuerte.

que estoy haciendo acá.

a los veinte minutos, pido otra cerveza y desapareció todo lo demás .

viernes, 5 de septiembre de 2014

Querer sin presentir

en una época yo no presentía todo lo que presiento hoy..., todo era mas lindo, mas puro. Yo quería con ingenuidad.

lo triste es ... que uno quiere volver a esa ingenuidad y no puede..

jueves, 4 de septiembre de 2014

hoy sos parte de una lluvia lejos




Cerati, tu música siempre

amor infinito

llegar a casa tarde hacerme la comida y observar que mi papa se levanta para verme y esboza..  "
deja que te condimento la ensalada yo"

ojala ambos estén siempre en mi vida