lunes, 28 de junio de 2010

Alegoría de los espejos... (medios de comunicación)

Con los medios de comunicación hay que tener un poco de sana desconfianza, es lo mismo que sucede con los espejos.

Uno crece en la inteligencia de que los espejos devuelven fielmente la imagen de quien se les pone adelante. Y es una convicción muy fuerte. Hasta que por ahí, alguien, alguna mano malvada empieza a fabricar espejos que deforman. Espejos que no devuelven la verdad, sino la mentira.


Y entonces me levanto la mañana, me voy a afeitar y uno que se sabe morocho, ve en el espejo una persona rubia distinta a la que es uno. Y así y todo se le tiene tanta confianza a los espejos que incluso prevalece esa confianza por encima de la realidad.


Y uno que ha vivido una morocha vida durante tantos años, entre amigos morochos y de familia morocha se ve rubio en el espejo y empieza a asumir rubias conductas. Porque desde chico nos han dicho que el espejo no miente.


Yo creo que ha llegado el momento de desconfiar del espejo (!).


Y de pensar que a lo mejor, los fabricantes de espejos tienen intereses inconfesables que nosotros no conocemos. Intereses entres los cuales figura que nosotros nos creamos rubios y pensemos como rubios, siendo que somos morochos.


Sería mejor, entonces, más que mirar el espejo; preguntarle al de al lado, al que también es morocho y que vive como nosotros a ver como nos ve, que le pasa, que siente. Y mirar entonces mas la realidad y menos el espejo de la realidad.


Porque a veces ese espejo está tendenciosamente modificado y es definitivamente fraudulento.


Alejandro Dolina

domingo, 20 de junio de 2010

Yo soy tu amigo Fiel


Fui al cine esperando ver algo mágico y hermoso como la anteriores ocasiones. Espere bastante esta película y la verdad... No me defraudo.

No solo me encanto esta última entrega, si no también que me emocione mucho con el final.

Super RECOMENDABLE *****



sábado, 12 de junio de 2010

Tristeza

No se que me duele mas, (o mejor dicho) si sé que es lo que mas me duele...
Me re contra jode adentro que no voy a escuchar mas su voz, que no voy a decirle te quiero mucho abuela , que no le voy a dar mas besos y abrazarla, que no la voy a volver a ver.
Hoy con ella se fue una parte de mi, hoy se vuelve todo recuerdos y deja de ser real para pasar a ser fue real, hoy estoy triste.

lunes, 7 de junio de 2010

Este año sí, me gusta Junio

Paso bastante de la ultima entrada. No voy a poner cosas como "estoy a mil" por que no es verdad.
La realidad es que tengo tiempo para sentarme y escribir pero (hasta este momento) no tenia ganas de hacerlo.

Este mes otras ocasiones no es de mis preferidos. Pero este año va a estar lindo ya que viene el mundial.
Si se que deben estar hartos de sudafrica esto sudafrica lo otro, pero a mi el mundial me gusta mucho, (y no solo por los partidos) seria hipócrita si digo que es solo por eso. Me gusta mucho por que me junto con mis amigos a verlo y compartimos el día, facturas, picadas, risas, pasión, suspenso, sorpresa y demás cosas. Y eso es algo que me encanta.
Espero que a los que les gusta todo esto lo disfruten y argentina pueda llegar a la final y a los que no y odian el mundial que les sea leve y argentina llegue a la final ñ_ñ .